lunes, 22 de noviembre de 2010

Querid@ desconocid@

Yo misma me aparezco en otros blogs, como por casualidad. Aterrizo por búsquedas random, berrinches de la red o simple casualidad.
Hay muchas personas que han llegado a este espacio por la misma razón que yo llegué a otro blog... TIEMPO.
Un tiempo que es sólo nuestro, del que somos dueños, por el cual vivimos y soportamos todo lo que pasa.
Es hermoso pensar que tenemos tanto que hacer en este mundo: despertar, dormir, bañarnos, caminar, correr, manejar, sentir, llorar, trabajar, cocinar, detestar, amar, odiar, reír, escuchar, ver, oler, tocar, callar, decir, guardar, ofrecer, beber, masticar, lamer y chupar.
Pero hay un espacio que es sólo mío.. de nadie más, donde ningún otro ser puede entrometerse, ni mi analista de años, ni mi pareja, ni mis padres, hermanos, amigos, maestros, mascotas, familia agrandada... Es el espacio donde puedo leer y escribir, escribir y leer...
YO decido qué libro leo, si lo dejo al principio, si leo el final, si me salto renglones o si leo la reseña solamente.
YO decido si estas líneas van en una fuente tamaño 10 o 12. YO decido si hablo de él, o lo dejo en el cajón. Si escribo sobre lo sublime que me parece la sensación de comerme un ostión fresco con limón, o un merengue recién batido. Sobre lo hermoso que me parece el olor de las gardenias y lo triste que me parece el olor de los nardos.
Me gustan muchas cosas en este mundo; leer en el metro de donde sea, el pelo de mi perro, el olor del café, el hacer burbujas de chicle, llorar en los conciertos, bailar en las bodas, coleccionar corchos de botellas de vino, lavar platos, la pintura de klimt, de rothko, de harry clarke, de tiziano, de goya, de van gogh...
Pero de las cosas que más me gustan en la vida, es cuando recibo un comentario en mi blog.. de alguien que no me conoce en persona, pero que con las líneas que escribo en MI tiempo, cuando quiero, en el estilo que yo elijo.. se toma SU tiempo que utiliza para hacer lo que se le pega la gana.. y en ese pegársele la gana, aterriza en mi blog y me dice algo, y me lee y se identifica conmigo o me tira de loca, o se ríe conmigo o se compadece de mí...
Es una nueva sensación que me gusta y me hace feliz, porque gracias a este mundo de letras virtuales.. estoy cerca de otros y esos que andan lejos, están cerca de mí.
Gracias por dejar de ser lectores y convertirse en escritores de este blog mío que ya es más suyo. que otra cosa... :)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mrs. Cold

Esto del amor y yo, nada más no va de la mano.
Escuchar una canción de los Kings of Convenience llamada Mrs. Cold, me hizo pensar que hablaban de mí.
Esta es la cosa: soy mala para enamorarme...muy mala. Conozco a alguien y esa coraza de hormigón invisible se refuerza de manera tal, que el Fort Knox gringo se quedaría pendejo.
Mi sentido del humor, desaparece y da lugar a un zombie o especie de paciente comatoso....
Mi risa fácil y genuina, da lugar a una carcajada falsa, digna de cualquier personaje de la corte de Luis XVI, que se reía por compromiso.
Mi espontaneidad, da entrada a una persona que piensa y calcula cada palabra en un mensaje, en una llamada, en un mail.
Soy mala para futurear; puedo tener alguien a mi lado que habla de.. el otro mes cuando vayamos a tal lugar, cuando estemos en... te quiero invitar a... me causa desconfianza... el futuro en una relación para mí se convierte en un monstruo neblinoso, que no me gusta tener frente a mí.... esas parejas que a los pocos días-meses ya están poniéndole fecha a la boda, o a la salida en tal lugar.. me cagan... perdón tal vez sea mi imposibilidad de pensar que dos se hacen uno fácilmente.
Cuando tenía 12 años, mi lista del hombre ideal era un exitazo... buen bailarín, pianista, que hablara francés, inteligente, gran sentido del humor, arquitecto, fan de los perros y aventurero... esa lista por supuesto suena a número de Cosmopolitan.
A lo largo de mi vida, me he enamorado de hombres tan distintos todos... unos altos, otros bajitos, barbudos, lampiños, inteligentes, limitados, chistosos, antisociales, machines, sumisos, respetuosos, vale madres, atentos, dispersos, detallistas, olvidadizos, creativos, absurdos, con lana, pobretones......... pero todos cumplían con lo mismo... me enamoré perdidamente de ellos.... En total, me he enamorado de SEIS hombres en mi existencia. cada uno presenta una mezcla de lo anterior, qué maravillosa mezcla.
Pasé por supuesto la crisis de la mujer comatosa de risa falsa, absurda, sin chiste.. y me dejé ser yo.. con algunos en pocas horas, con otros días, con otros en meses.
Qué pinche difícil es esto del amor.. hoy por hoy, estoy en condición de abstemia... parece que para todos funciona bien... para mí no.
Mis amigos me dicen frases cliché maravillosas: "eres un partidazo, tú te la ahorras, el se la pierde", "es que eres una mujer muy compleja", "qué pendejo, cómo pudo hacerte eso a ti"; pero al final es la misma historia.... NUNCA FUNCIONA... algo pasa, a veces conozco la respuesta, en otras no, a veces tengo que deducirla, en otras me la escupen en la jeta...
Pero la verdad la verdad, no cambiaría ni una solita de mis historias... los mejores momentos de mi vida, los he pasado enamorada; las carcajadas más sinceras, las lágrimas más sustanciosas, las confesiones más profundas, los planes más complejos, los sentimientos más cabrones, los enojos más pasionales, las virtudes más arraigadas, las comidas más ricas y amenas.... todo eso he pasado con cada uno de ellos.

A lo largo de mis relaciones me quedo con 10 cosas que he aprendido y que pondré en práctica en cada relación que venga:
1. El otro no cambia: estar con alguien que de entrada quisieras que se vistiera mejor, que hablara de tal modo, que leyera tal cosa, que escuchara esta otra.. no va a pasar, si eso es lo que quieres, hazte para atrás y déjalo pasar.. NO LO ESTÉS CHINGANDO. Le ha costado el número de años que tiene llegar a ser lo que es, y a ti te late que se le ve mejor la camisa que la playera que más le gusta... Mejor cambia tú tus gustos y aprende a amar lo que el otro es y punto.
2. Ábrete al otro: como dice mi abuela.. entre más viejos, más mañosos. sí... yo vivo sola, me gustan las cosas de cierta manera, acomodo mis zapatos y ropa por color, me gusta que la pasta se apriete por el fondo y no por el medio, tengo una esponja para lavar los platos y otra para los vasos, acomodo los libros por tamaños, no puedo tomar en vasos que sean bajitos ni bebidas que no tengan hielos....sí; soy mañosa. Pero el otro también.. si hay alguna patología de ambos que choque, valora qué tan arraigada está a ti.. te caga lo de la pasta; tengan dos que él apriete por el centro el tubo de dentífrico y tú por abajo. Que uso la esponja de los platos para los vasos.. no chingues, tuvo el gesto de lavar tus trastes.. Hay que dejar de ser un pain in the ass y abrirse al otro.
3.Escucha al otro: a veces estamos ya tan acostumbrados a estar solos, que queremos hablar como vecina chismosa y no nos para la boca... que si hoy hice esto, que si me gusta tal, que si la mano del muerto... NOO, el otro también tuvo un día asqueroso... no hay que ser, como dice mi mamá, el niño del bautizo... si te dicen.. estoy muy cansado.. no contestes YO TAMBIÉN, escúchalo y deja que termine la idea. si te dicen, mi pinche jefe me caga, ahórrate un: el mío me ama.. CÁLLATE Y ESCUCHA.
4.Habla de lo que NO te gusta: yo soy una experta en no dar problemas, este rollo de la Martha Stewart, lo traigo con todo... me encantan el 99% de las labores de una casa (salvo trapear, que me caga). Cocinar, ni se diga, por algo soy chef. Me considero una mujer culta, chistosa y amena (pasando esa etapa de comatosa de risa falsa). Pero hay cosas que detesto... la impuntualidad, me caga, el que queden en algo y no lo cumplan, que sean groseros con los meseros, la marrez al dar propinas, el ser desagradecidos, el que no sean caballerosos... me caga.. Tampoco digo que tienes que hacer una lista de cosas que no vas a permitir de entrada, pero cuando vayan surgiendo las broncas HABLARLAS.. esa broma que corre por allí de que a las mujeres cuando algo nos caga y nos preguntan: QUÉ TIENES... y contestamos ese pinche y castroso NADA... es una pesadilla.. No digas NADA y abre esa boquita y di.. TAL COSA.. porque cuando quieras reclamar, ya habrán pasado días y ya ni se acordarán bien de los detalles... las broncas y el sexo, son mejor resolverlos EN CALIENTE.. punto..
5.Inclúyelo en tu vida e inclúyete en su vida... con MODERACIÓN... que conozca hasta el perico de tu tía si quieres, pero por favor no lo lleves a toooodas las comidas con tus amigas, en donde no pueden ni platicar del revolcón de tal, o del desamor de la otra... HAY MOMENTOS... todos necesitan por lo menos una vez a la semana de estar alejados!!! que vaya al jueves de poker o al domingo de golf o al miércoles de cine.. CON SUS AMIGOS.... NUNCA te metas al plan... ni por experimentar, ni llegues con ofrendas de paz, ni nada por el estilo... serás siempre la persona por la que los otros no se pueden expresar... que el novio de tu amiga te caiga perfecto, no lo hace el wey que quieres q te aconseje si estuvo bien ponerte peda y marcarle al ex.. please ESPACIO.
6.Llevarla bien con la familia.. sólo BIEN... eso de convertirse en la mejor amiga de tu suegra y que se vayan a echar el café.. please evítalo.. es un fail total... hablar con ella en su cumple o navidad, estoy de acuerdo.. es buen gesto, pero marcarle porque viste un lugar que seguro le gustará, o llevarle regalos cada que la vez.. es un suicidio en la relación.. o llegar con los mega regalos en la navidad pa los hermanitos, tíos, la prima segunda.. ahhhhhhh no la cagues. ANDAS CON ÉL O ELLA.. no con la familia... don't try so hard.. si te quieren, q sea por ti y qué chingón y si no... trata de ver q onda y si eso no se resuelve, pues.. ni modo
7.Nunca controles con el sexo: es también muy conocido que las mujeres cuando quieran tal o cual cosa, usan el sexo como carnada... ahhh quieres sexo.. cómprame tal cosa, ahhh quieres sexo.. haz esto... NO VICIES EL SEXO y lo uses como croquetas de premio para perros... es TU PAREJA, no tu PENDEJO. si tú quieres algo y él no lo hace, quizás sea por el punto 1 de esta lista NO ESTÁ EN SU NATURALEZA. Al final los hombres se quedan con la idea de que a las mujeres no nos gusta el sexo, o que los castigamos y premiamos siempre.. eso me parece una mentada de madre y una estupidez.. CÁRCEL A MUJERES QUE HAGAN ESTO propongo yo.
8.No busques un clon: alguna vez me enamoré de un hombre que era demasiado parecido a mí... me gustaba esto a él también, yo decía negro, el también. Al final, no había sorpresa alguna... si alguien te quiere y sabe que algo te interesa, puede tomar dos acciones maravillosas, unirse a ti, o si no le gusta de plano, dejarte hacerlo feliz de la vida... Yo soy fan de ir a la OFUNAM, he tenido novios que han ido conmigo y otros que me han visto después para cenar.... es cuestión de ponerle ganitas.. pero el clon.. SEGURO te tendrá hasta la madre después de un tiempo.
9.Regalos no son sinónimo de cariño: tengo muchas amigas que tasaban los regalos de su novio con la cantidad de cariño.... Wooow, me regaló una lap, me ama mucho... wooow me dio una bolsa coach, soy la mujer de su vida.. amigaaas.. chill out... a esa pobre el wey le ponía el cuerno... yo la cagué con mi primer novio, diciéndole que quería flores cada semana (a mi favor, tenía 16 años y era súper teta). Los regalos cuando son SON.. punto, si pasó por un WALDOS y vio un jabón de trastes que seguro te gustaría porque es de mandarina (tu fruta favorita) y biodegradable como todo lo que hay en tu casa, ponte igual de feliz, que como si hubiera sido una Kitchen Aid Artisan Roja (léase aquí la pedrada para mi regalo de cumpleaños). También las mujeres estamos llamadas a regalar... si ves algo que seguro le gustaría, cómpralo sin esperar nada a cambio.. esas relaciones donde tú esperas el regalo primero para ver luego que das.. están condenadas al fracaso tarde o temprano.
10.Rómpete la madre: ama tan fuerte y honestamente como puedas, si se da la oportunidad de futurear, hazlo, digo, tampoco pensando en el viaje del 2020... pero sí en planes a corto, mediano y largo plazo... Di te quiero cuando lo sientas, propón, besa, habla, mensajea, cursilea.. todo lo que puedas.. si no.. cuando te des cuenta, verás que si las cosas se fueron al carajo, es porque dejaste de hacer lo que sentías, pero por guardar apariencias o cubrirte las espaldas, dejaste de hacer.
Así que... yo he salido con el corazón roto 6 veces... en algunas hecho polvo, en otras solo pedazos grandes... y sigo aquí, escribiendo sobre ello...
Y esperando enamorarme pronto....


miércoles, 3 de noviembre de 2010

100 o 001

Este es mi post número 100. o puede ser el 001... parece q inicio en este asunto.
Por lo tanto planeo hacer una listita de 100 cosas que han pasado en estos últimos años, desde q surgió este blog, tranquil@s no elaboraré tanto pa q no sea como leer la Constitución.
1. Me enamoré profundamente.
2. Me desenamoré absolutamente.
3.Me hice madrina de bautizo, de 1era Comunión y de Confirmación de dos de mis personas favoritas.
4. Viajé muchísimo: Londres, Glasgow, Edimburgo, Dublín, Cork, Berlín, Viena, Praga, Copenhague, Bangkok, Chiang Mai, Tokio, Israel, Puerto Mont, Punta Arenas, Puerto Madryn, Ushuaia, Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Miami, Fort Lauderdale, Panamá, Ocho Ríos, Haití, San Juan, Puerto Limón, San José, Colón, Cozumel, Cancún, Oaxaca, Acapulco, San Miguel de Allende, Querétaro.
5. Me hice una master en el Mahjong.
6. Sigo siendo adicta a las series: Criminal Minds, Big Love, Dexter, HIMYM, Breaking Bad, In Treatment, Cake Boss, Modern Family, The Middle, Lie to Me han pasado por mis ojos estos años q tiene mi blog.
7. Hice las paces con lo que sentía por el hombre que más ha estado en mi vida, pero no al que más he querido. Un cierre sumamente esperado, pero postergado por un duelo débil.
8. Me llevo mejor con mi madre, nos divertimos mucho.
9. He encontrado maravillosos amigos en el camino.
10. He perdido a varios amigos en el intento.
11. Aprendí a preparar los mejores martinis de manzana del universo.
12. Me hice fan de las cubas con limón.
13. Le perdí el gusto al vodka tonic.
14. Recobré el gusto por el vodka tonic.
15. Me enamoré de las margaritas o daquiríes de fresa.
16. El 16 sigue siendo mi número predilecto.
17. Me dejé el pelo lo más largo de la vida.
18. Me corté el pelo con el corte q más me ha gustado.
19. Le perdí el gusto a asolearme porque me salían muchas pecas.
20. Conocí a alguien q me dijo q mis pecas me daban un toque de elegancia.
21. Tuve un tumor en el cerebro.
22. Sigo teniéndolo pero me siento mejor... aunq subí de peso.. perooo anyway.
Comí:
23.el mejor cordero de mi vida en ushuaia.
24. el mejor jugo de frambuesa en chile.
25. la Centolla (mi descubrimiento favorito)
26. el menú degustación de Pujol
27. el de Biko
28. el de Jaso
29. el de Paxia
30. los chiles en nogada del azul y oro
31. chapulines de oaxaca
32. tlayudas con tasajo y mole
33. alfajores de havana
34. coco fresco
35.cochinita pibil receta de mi abuela.
36. cochinita pibil receta de mi madre
37. cochinita pibil receta mía.
38.tortillas de nopal frías, calientes, tostadas y fritas... sólo las frías saben feas.
39. tostadas con crema de rancho y queso cotija.
40. frutos rojos de valle.
41. salchichas vegetarianas marca linda mccartney en londres.
42. hamburguesas del gbk de londres
43. banoffee pie inglés e irlandés
44.curry japonés, tailandés, de la India
45. cupcakes pinchemente caros y malos
46.cupcakes pinchemente caros y deliciosos
47. helados asquerosos
48.helados deliciosos
49. cocina sureña de eua
50. cocina típica portuguesa, en Coja Portugal y en Porto
51. cocina típica danesa, en casa de los Solórzano Hollboll
52. cocina típica cubana, en el café versalles en miami
53.Conocí el museo de cera del DF, lo cual causó estragos en mi corazón,jamáaaas hubiera querido
54. Cumplí mi sueño de ir a Tierra Santa
55. Aprendí que ninguno de mis planes de la vida, se ha cumplido
56. Aprendí a no hacer planes
57. Descubrí que la Carménere es mi uva favorita
58. Sigo amando viajar en barcos
59.He tratado de cumplir poco a poco pequeñas tareas para dejar de temerle a las alturas
60. Sigo amando manejar.
61.Amo los karaokes y ahora imito mejor a Paquita, Shakira, la morra de Belanova y la de Playa Limbo
62,Me fascinan más q nunca los alemanes y su idioma
63. Los ingleses y su acento
64.Los irlandeses y su empedamiento a las 9 am
65.Encontré a uno de mis nuevos artistas favoritos, Harry Clarke
66.Me fascina la pintura hoy más que ayer
67. Hice las paces con el arte moderno
68.Descubrí que me RAYA la Filosofía
69. Sigo enamorada d la música clásica, los conciertos para violín de Bach me causan la mayor ilusión. You say classical music concert, I say marry me
70. Amo a la Arrolladora Banda el Limón
71. Por los dos números anteriores pueden deducir q tengo un daño cortical grave.. casi TOODA la música de este universo me fascina.. sólo no me digas q te gusta arjona o perderás mi respeto
72. mantengo una obsesión por la ortografía... q me carcome el cerebro.. le pierdo el respeto a la gente con analfabetismo.. ok no tanto pero sí.
73. me encantan las ferias y los merengues de la calle
74. leo uno o dos libros por semana.. cuando no puedo hacerlo.. algo muere dentro de mi corazón
75. me encantan las películas de risa y los chistes pelados
76. ya no detesto al mariachi
77. soy fan de la carne seca de la granja Revueltas de Torreón
78. no puedo perdonar a mi abuelo... es un hijo de puta, con todas sus letras
79. me sigue doliendo que mi abuela siga a su lado, aún con todo lo que la lastima
80. me duele que lastime a mis tíos y en especialmente a mi madre
81. amo mi carrera
82. me pierdo de felicidad haciendo una quesadilla o un pastel
83. hago menos fiestas, pero con la gente q más quiero
84. soy feliz en mi depto.
85. dejé de serlo un tiempo porque me traía recuerdos de él
86. me encanta jugar wii
87. me fascina reírme y llorar de risa
88. sigo siendo una víbora
89. mi sentido del humor es cada vez más agudo
90. los niños son mi perdición y a veces me pregunto si lograré ser madre.
91. sigo odiando ir al cine.
92. comí pesto por amor y me dolió la cabeza por mi alergia a los piñones y prometí no volver a hacerlo.. lo odio
93. fui a las luchas y reí como enana y la porra de tepito me apoyó por las gatadas que gritaba.. no estoy orgullosa de ello.. ok.. sí lo esto.
94. extraño mucho a Sara. que esté en Londres, tan lejos, me duele.. la adoro, es una hermana para mí
95. Viajé con una de las personas que más amo en esa vida, aún cuando no esté de acuerdo con ella en muchas cosas
96. mi papá es de las personas q más amo y con las que más comparto y con las que menos hablo.. es un radiólogo innato.. me ve y me conoce
97. mis hermanos siguen siendo de las personas que más me quieren como soy y que me apoyan a su manera.. con un SI QUIERES LO MADREAMOS.
98. ejercité mi paciencia más que nunca
99.perdoné a varias personas y sobre todo a mí misma
100. estuve deprimida 6 meses..
y hoy, luego de todo eso... soy más feliz que nunca... no quepo de gusto, no quepo en mí, venga el 2011 y espero que las letras salgan con más facilidad y con menos dolor