martes, 24 de noviembre de 2009

Cuando se es de chocolate..

Desde que era una pequeñuela inquieta .. me cuestionaba, cuando jugabas con los más grandes cualquier jueguecillo, ¿qué era ser de chocolate?... comprendí por supuesto, q ser de chocolate, era que jugabas por q los otros eran buenas personas y no querían romper tu ilusión, todos ganaban... ellos, se sentían buenos samaritanos y tú aprendías lo que era integrarte a un juego con unos más experimentados jugadores.... los grandes de tu equipo, te protegían de los gandallas... jugabas y tus participaciones positivas, contaban, pero las negativas no... corrías cual desquiciada, con el rush de adrenalina corriendo, porque..en cualquier momento, alguien podía pescarte ... pero, recordabas que como eras de chocolate..... no te podían hacer nada malo....
"A Mariana no la encanten, es de chocolate"..... fue la primera vez que lo escuché.... y dije... madre santa.. alguien vio a través de mí y se dieron cuenta q en verdad, soy de chocolate....
En verdad lo creo... tengo 25 maravillosos años, siendo de chocolatito...
El chocolate es un ingrediente complejo:
Existen tres tipos, el amargo, el de leche y el blanco....
El chocolate amargo, es el chocolate propiamente sacado del cacao.... tiene manteca ( que es la parte grasa) y la pasta de cacao (que son los sólidos). El contenido de azúcar varía y su color, es oscuro... el grado de amargor, por ende, depende de cuánta azúcar tiene... a más concentración de pasta de cacao, pues menos chance de ponerle azúcar...
Cuando estoy enojada, puedo llegar a tener hasta un 99% de amargor en mi interior... no hay oportunidad que mi cerebro, permita que ese grado baje y por lo tanto, no hay lugar para nada edulcorado... soy una jeta, me choca el mundo, me pongo roja (negra) de coraje, no razono, me piro y en ese momento, me convierto en el verdadero significado de XOCOLATL (agua agria). Puedo causar migraña, igual que mi gemelo amargo de alto contenido de pasta de cacao; debo de ser consumida con cuidado y cautela. Podría ser, en esos momentos un gusto adquirido.
Si por otro lado, estamos en un día normal, donde no hay enojo, y las cosas van promedio... soy como un chocolate con leche..... Tengo un contenido de manteca de cacao, (esa grasa maravillosa que me da mi rozagante y sano brillo y mis curvas jajaja) y un porcentaje de pasta (mis recuerdos, mis cicatrices, mis historias), y algunos ingredientes como, la leche, el azúcar y la vainilla... que me endulzan un poquito, me bajan la neura y me hacen ser un ente funcional en sociedad, q tiene amigos y la gente no le teme como a un perro con rabia. Allí englobo mi sentido del humor (que es negro como el chocolate amargo.. pero que también sé controlar... o eso me dice mi engañadora mente), mi risa fácil, mi solidaridad con mis amigos, mi capacidad para escuchar, mi amabilidad con los desconocidos y que muchas cosas me conmueven.

El chocolate blanco, no es chocolate... no tiene pasta de cacao.... sólo tiene manteca y leche y vainilla y azúcar.. por lo tanto.... le dicen chocolate, porq si no... cómo le dirían??? algo así como.... queso tipo manchego.. pero sin ser queso.. ni manchego?... dulce de leche tipo chocolate???? nadie lo compraría..... es como eso de fórmula láctea, que siempre me hace pensar que me estaría tomando algo diseñado por Carl Sagan..... o en su muy astrológico caso.. por.. Walter Mercado.

Como sea, mi parte de chocolate blanco, es algo q me enorgullece, pero q dejo salir en pocas dosis... es mi parte chillona y sensible..... los viejitos, me hacen llorar.. sobre todo, los q piden dinero en las calles.. quisiera llevarlos a todos a un lugar donde durmieran, comieran y bailaran danzón todo el día, no tuvieran que preocuparse por pedir dinero.. y q contaran sus historias de juventud todo el día.... los niños, me hacen llorar.... (de gusto, de gusto).. la gran mayoría son agradables, lindos, ocurrentes, tiernos y preguntan lo que yo ya no me atrevo a preguntar, por temor a parecer una tonta.... como porqué se llaman rosas si son rojas, o violetas si son azules.... esa posibilidad de tener preguntas infinitas, de buscar la respuesta de todo, de no conformarte con una respuesta.. me gusta de los niños y me encanta jugar con ellos e inventar nuevas cosas y explicarles como a mi me habría gustado que me explicaran algunas cosillas.... ver películas de amor, saca mi lado de chocolate blanco.... me imagino cruzando nueva york en taxi, con mis maletas, lista para irme a un lugar muy alejado y con frío, con el empleo de mi sueños, avión a mi disposición, q me pagan por conocer hoteles y restaurantes, idiomas, gente.... y que en eso... un hombre con el físico de Christian Bale, la voz de Russell Crowe, que canta como Jorge Drexler, escribe como Benedetti, cocina como Ferrán Adrià, baila como Chayanne (sí señores.. latino danzarín) y con la chispa de mi padre..... llega por mí y me dice... eyyyyyyyyyyyy no te vayas a tu destino de los sueños.. quédate aquí en un loft que acabo de ir a comprarte... aquí están 50 mil dólares para q lo decores.... jajajajajajajjaa ok ok ok.. exagerado.. pero bueno... es el falso chocolate hablando...
La verdad es que, hay muchas cosas en la vida que me conmueven y otras tantas que me asustan.... pero... lo q más me gusta.. es q, soy como el chocolate....
tengo hartos matices, el amargo, el de leche y el dulce.... o lo odias o lo amas... tengo mi parte gourmet como un buen chocolate callebaut o un new tree... mi parte ni gourmet ni tan peor... como un chocolate cobertura turín que te saca de apuros....o mi parte naca y vulgar.. como un buen chocolate vaquita que te venden en la calle...
Pero ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy como me gusta ser de chocolate... porq así.. puedo jugar con los grandes.... y no perder en el juego...

1 comentario:

  1. Hola. Yo siempre pense que cuando decian es de chocolate querian decir que era de mentiras. (como los cigarros de chocolate o las monedas de chocolate).

    Por otro lado tengo que decir que estoy en desacuerdo contigo en lo del chocolate blanco. es como decir que el jugo de naranja no es de naranja. El chocolate, desde mi óptica, es un producto donde existe algún componente del cacao y en el caso del chocolate blanco esta pletorico de manteca de cacao (sin cocoa), caso contrario al chocolate amargo que esta lleno de licor de cacao (conpuesto por manteca de cacao y cocoa).

    Leerte es como leer a una amiga de toda la vida, me gusta tu estilo.

    Saludos

    ResponderBorrar