jueves, 13 de enero de 2011

Allure of the Seas.. el macho alfa

Este año empezó con un viaje en el Allure of the Seas, el barco que junto con el Oasis (son gemelos) han desbancado a todos los barcos del mundo.

En la página de Royal, sólo se mencionan ciertas características, las fotos de las habitaciones no son del todo claras, no hay muchas fotos... todo es un misterio.

Pero... la impresión de ver el barco de 18 pisos es todo un momento memorable. "Estacionado" junto a los otros barcos de la competencia y algunos hermanos barcos de Royal Caribbean, se impone como el papá de los pollitos. La diferencia es visible, incluso a distancia... no hay comparación, el Allure es el macho alfa de la manada de barcos.

Tiene espacio para casi 5,500 pasajeros más 3 mil y pico de tripulación, casi 10 mil personas trepadas en un monstruo marino.

Los centros de consumo de alimentos y bebidas, son más de lo que yo he visto en la vida concentrado en un sólo espacio...

· Adagio, el restaurante oficial del barco para los dos turnos de la cena, que sirve también desayunos y comidas. Sin costo, puedes pedir la cantidad de entradas, fuertes y postres que desees, sólo las bebidas se cobran.

· Windjammer, el comedor informal del barco, en el que hay comida TODO el día, el desayuno con docenas de opciones, la comida igualmente y la cena informal para los que no tienen ganas de arreglarse para el comedor, o tienen niños pequeños.

· Johnny Rocket´s el clásico, que todos conocen, por $4.95 USD puedes comer lo que quieras de la carta, sólo las bebidas, incluyendo las malteadas que son deliciosas, se cobran… pero las hamburguesas, aros de cebolla, hot dogs, sándwiches están dentro de los 4.95. Está ubicado viendo hacie el AquaTheater, el teatro que es al aire libre, en la “cola” del barco. Frente a Ritas.

· Ritas Cantina, un restaurante que llaman “Auténtico Mexicano” es en realidad el típico clichégringo de los zarapes y sombreros mexicanos, con nachos, burritos y guacamole. La comida fue una total decepción y tenía de auténtico mexicano, lo que yo tengo de apariencia vikinga.. Las margaritas sí están buenas y el guacamole no tiene pierde, pero unos nachos, que además de no ser clásico mexicano, lleven aceitunas negras, es no tener madre. Punto. Te cobran 7.95 y es todo lo que puedas comer, las bebidas aparte por supuesto.

· Café Promenade, ubicado en el Royal Promenade, la calle con las tiendas de ropa, alcohol,souvenirs, joyas y demás del barco. Sirven tés y cafés, depende de lo que busques será gratuito o no. Hay además una selección de sándwiches y postres gratuitos.

· Sorrentos pizzeria: pizzas hechas al momento, hay sabores ya preparados o haz tu pizza al gusto…. Depende de que tan ocupados anden, te hacen tu pizzita. Está abierto hasta las 3 am y es gratuito.

· Cupcake Cupboard, venden cupcakes como su nombre lo indica, entre 2.50 y 3 USD por cupcake, buen tamaño y muy ricos, cada 6, uno es gratis… sobra decir que obtuve el gratuito…. Hay clases donde te enseñan a decorar cupcakes por 25 USD. Estaban llenas.. obvio no fui..

· Park Café, ubicado en el 8vo piso, donde está el llamado Central Park, un lugar lleno de plantas naturales, que tiene algunos bares, como el Rising tide Bar que sube desde el piso 5 hasta el 8. En este café puedes hacerte tu ensalada al gusto, comer sándwiches y papas, todo gratuito, como siempre bebidas son extra.

· Izumis Asian Restaurant, uno de mis favoritos, la comida es a la carta, pero los precios son muy bajos, 7 USD por un rollo majestuoso con hamachi, salmón, atún, unagui y camarón es una gran opción. La sopa miso y los edamames al vapor son de cortesía. Vale la pena cada centavo. Está abierto para comidas y cenas, en las cenas hay guisados orientales como Udones japoneses, sopas chinas y más. Excelente.

· Chops Grille, un clásico de Royal Caribbean, que se repite en varios barcos, por 25 USD, propinas incluidas (bebidas aparte), todo lo que puedas comer de la carta, con unas entradas deliciosas y unos cortes de carne excelentes, mis favoritos, las costillas de cordero y la chuleta de ternera.. GLORIOSOS. Los acompañantes como el bok choy salteado, los espárragos y las papas con serrano, valen la pena. Todo la verdad es realmente rico.

· 150 Central Park, es el “restaurante estrella” del barco, se hizo un concurso con el CulinaryInsitute of America, para encontrar al Chef, resultó ser una mujer. Por 35 USD, propinas incluidas (no bebidas), te dan un menú degustación de 6 tiempos y una tabla de quesos al final. La verdad, fue mi decepción. El primer tiempo, una ensalada de diferentes betabeles con vinagreta tibia de echalottes, valiò la pena, pero el resto de la comida, era bastante mediocre. Un Bisque de langosta bastante desabrido, un pescado perfectamente cocinado, pero acompañado de una salsa bastante sosa, una pasta con mariscos en salsa de azafrán, que no sabía a nada más que al azafrán… un trío de postres, donde el pastelito de chocolate de centrolìquido estaba sobre cocido… pero el helado de plátano salvaba el postre. Dice mi papá que no nos gustó porque somos muy mamones, pero la verdad, es q no estaba bueno.

· Vintages, un bar súper ameno, con sillones comodísimos, tapas y vinos… todo estaba rico y las tapas a precios muy bajos, un surtido de 8 tapas diferentes y postres gratis, por 13 USD, me pareció muy buena opción. Cumple su cometido, tampoco tiene la cava más grande de la vida, pero come on, estamos a la mitad de la nada.. hasta un vinito California sirve pa la abstinencia de taninos, jaja.

· Bar del Spa, con sándwiches sanitos y juguitos con cosas raras que se toman los súper mameysdel ejercicio, le adicionan tanta madre la gente se toma, que si picolinato de cromo, que si la carabina de Ambrosio..

Para las bebidas no alcohólicas, siempre hay gratuito té helado y limonada, los refrescos puedes comprarlos de máquina con un paquete de 6 USD por día y te dan un vaso de coca cola y no sé q madres, y ya, no tienes q pagar nada más.

Las bebidas con alcoholito, que son las más interesantes, cuestan obviamente, todo en este mundo es bisne… van desde los 3.5 USD por una chelita, pasando por los 8 USD pa una margarita enorme frapée y llegan hasta 150 USD por una copita de un güiskol, cuyo nombre no recuerdo, pero harto harto caro.

El Allure, tiene mil cosas para los niños!! Desayunos con los personajes de Dreamworks, parte de juegos en la alberca especial funciones de cine, patinaje en hielo, un carrousel, un lugar para hacer su peluche, lugares con disfraces, tiendas de dulces, juegos de feria.

Para los adultos huevones como yo… hay camas y camastros… jajajaja

Para adultos activos hay golf, alberca para surfear, pared de escalada, gimnasio, albercas, pista para jogging, cancha de basket y volley.

Para adultos pedos y cantores como yo, hay Karaoke, 30 bares, harto chupe y mucha mùsica, grupos de salsa, weyes pianistas que se sienten Elton John, pubs con weyes con gaita, jazz.

Para adultos mayores, juegos de bridge, desayunos a las 6:30 am, biblioteca con libros de flojera, bingo, scrapbooking.

La verdad hay cosas que hacer para TODO mundo, yo los conmino a que viajen, se la pasen a toda madre en un barco.

No necesita ser el Allure, los otros más pequeños, tienen lo suyo, vayan a donde quieran y en el barco que quieran.

Comer, Beber, dormir, leer y reír, para eso es el barco, también para broncearse y echar elChow, el chisme y la pasión pa quien vaya acompañado o puede encontrarse un acompañante…

Es gran opción.

Volverán con ganas de más… SEGURO


Central Park visto desde el piso 16

Royal Promenade

Café Promenade

Sorrentos Pizzeria

Cupcake Cupboard

El macho Alfa, el Allure of the seas


5 comentarios:

  1. Se ven bastante bien!
    Me gustó tu blog :P
    saludos Mariana!

    ResponderBorrar
  2. Que chido, llegue a tu blog por que estaba buscando unas fotos para un video que estoy haciendo de la semana pasada que fui a ese barco. Y leyendo un post anterior veo que incluso hiciste un transatlantico miami-barce, y yo trabaje en el Voyager hace varios años e hice ese recorrido (de ida y de vuelta) asi que probablemente cruzamos caminos...

    Chido Blog. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Mariana, genial tu blog, un verdadero hallazgo antes de subirnos al Allure en Febrero. Gracias por tus estupendos datos y fotos

    Saludos desde Chile

    Hernan

    ResponderBorrar
  4. excellente tu blog, me subo en april 12, pero, que onda con el shopping, hay tiendas a board ?

    ResponderBorrar
  5. el shopping no es muy bueno.. no podrás comprarte ni ropa, ni zapatos ni nada por el estilo. joyas sí, algunos días ponen en rebaja algunas cosas como relojes, collares, algunas pashminas, pero mejor vete de shopping en Miami... no es mucho más barato ni hay variedad. Gracias por los comentarios! será una experiencia maravillosa! seguro!!

    ResponderBorrar