jueves, 13 de enero de 2011

Nuevo blog

Por petición popular.... aquí está:
http://cocinandodesdecero.wordpress.com
para todos los que quieren aprender a cocinar como se debe, desde cero, como si fueran a clases de cocina con un chef, pero gratis y con un blog y con una maestra a toda madre como yo, q no reprueba..
cualquier duda o pregunta.. pásele y suscríbase y mándeme mail o algo

Allure of the Seas.. el macho alfa

Este año empezó con un viaje en el Allure of the Seas, el barco que junto con el Oasis (son gemelos) han desbancado a todos los barcos del mundo.

En la página de Royal, sólo se mencionan ciertas características, las fotos de las habitaciones no son del todo claras, no hay muchas fotos... todo es un misterio.

Pero... la impresión de ver el barco de 18 pisos es todo un momento memorable. "Estacionado" junto a los otros barcos de la competencia y algunos hermanos barcos de Royal Caribbean, se impone como el papá de los pollitos. La diferencia es visible, incluso a distancia... no hay comparación, el Allure es el macho alfa de la manada de barcos.

Tiene espacio para casi 5,500 pasajeros más 3 mil y pico de tripulación, casi 10 mil personas trepadas en un monstruo marino.

Los centros de consumo de alimentos y bebidas, son más de lo que yo he visto en la vida concentrado en un sólo espacio...

· Adagio, el restaurante oficial del barco para los dos turnos de la cena, que sirve también desayunos y comidas. Sin costo, puedes pedir la cantidad de entradas, fuertes y postres que desees, sólo las bebidas se cobran.

· Windjammer, el comedor informal del barco, en el que hay comida TODO el día, el desayuno con docenas de opciones, la comida igualmente y la cena informal para los que no tienen ganas de arreglarse para el comedor, o tienen niños pequeños.

· Johnny Rocket´s el clásico, que todos conocen, por $4.95 USD puedes comer lo que quieras de la carta, sólo las bebidas, incluyendo las malteadas que son deliciosas, se cobran… pero las hamburguesas, aros de cebolla, hot dogs, sándwiches están dentro de los 4.95. Está ubicado viendo hacie el AquaTheater, el teatro que es al aire libre, en la “cola” del barco. Frente a Ritas.

· Ritas Cantina, un restaurante que llaman “Auténtico Mexicano” es en realidad el típico clichégringo de los zarapes y sombreros mexicanos, con nachos, burritos y guacamole. La comida fue una total decepción y tenía de auténtico mexicano, lo que yo tengo de apariencia vikinga.. Las margaritas sí están buenas y el guacamole no tiene pierde, pero unos nachos, que además de no ser clásico mexicano, lleven aceitunas negras, es no tener madre. Punto. Te cobran 7.95 y es todo lo que puedas comer, las bebidas aparte por supuesto.

· Café Promenade, ubicado en el Royal Promenade, la calle con las tiendas de ropa, alcohol,souvenirs, joyas y demás del barco. Sirven tés y cafés, depende de lo que busques será gratuito o no. Hay además una selección de sándwiches y postres gratuitos.

· Sorrentos pizzeria: pizzas hechas al momento, hay sabores ya preparados o haz tu pizza al gusto…. Depende de que tan ocupados anden, te hacen tu pizzita. Está abierto hasta las 3 am y es gratuito.

· Cupcake Cupboard, venden cupcakes como su nombre lo indica, entre 2.50 y 3 USD por cupcake, buen tamaño y muy ricos, cada 6, uno es gratis… sobra decir que obtuve el gratuito…. Hay clases donde te enseñan a decorar cupcakes por 25 USD. Estaban llenas.. obvio no fui..

· Park Café, ubicado en el 8vo piso, donde está el llamado Central Park, un lugar lleno de plantas naturales, que tiene algunos bares, como el Rising tide Bar que sube desde el piso 5 hasta el 8. En este café puedes hacerte tu ensalada al gusto, comer sándwiches y papas, todo gratuito, como siempre bebidas son extra.

· Izumis Asian Restaurant, uno de mis favoritos, la comida es a la carta, pero los precios son muy bajos, 7 USD por un rollo majestuoso con hamachi, salmón, atún, unagui y camarón es una gran opción. La sopa miso y los edamames al vapor son de cortesía. Vale la pena cada centavo. Está abierto para comidas y cenas, en las cenas hay guisados orientales como Udones japoneses, sopas chinas y más. Excelente.

· Chops Grille, un clásico de Royal Caribbean, que se repite en varios barcos, por 25 USD, propinas incluidas (bebidas aparte), todo lo que puedas comer de la carta, con unas entradas deliciosas y unos cortes de carne excelentes, mis favoritos, las costillas de cordero y la chuleta de ternera.. GLORIOSOS. Los acompañantes como el bok choy salteado, los espárragos y las papas con serrano, valen la pena. Todo la verdad es realmente rico.

· 150 Central Park, es el “restaurante estrella” del barco, se hizo un concurso con el CulinaryInsitute of America, para encontrar al Chef, resultó ser una mujer. Por 35 USD, propinas incluidas (no bebidas), te dan un menú degustación de 6 tiempos y una tabla de quesos al final. La verdad, fue mi decepción. El primer tiempo, una ensalada de diferentes betabeles con vinagreta tibia de echalottes, valiò la pena, pero el resto de la comida, era bastante mediocre. Un Bisque de langosta bastante desabrido, un pescado perfectamente cocinado, pero acompañado de una salsa bastante sosa, una pasta con mariscos en salsa de azafrán, que no sabía a nada más que al azafrán… un trío de postres, donde el pastelito de chocolate de centrolìquido estaba sobre cocido… pero el helado de plátano salvaba el postre. Dice mi papá que no nos gustó porque somos muy mamones, pero la verdad, es q no estaba bueno.

· Vintages, un bar súper ameno, con sillones comodísimos, tapas y vinos… todo estaba rico y las tapas a precios muy bajos, un surtido de 8 tapas diferentes y postres gratis, por 13 USD, me pareció muy buena opción. Cumple su cometido, tampoco tiene la cava más grande de la vida, pero come on, estamos a la mitad de la nada.. hasta un vinito California sirve pa la abstinencia de taninos, jaja.

· Bar del Spa, con sándwiches sanitos y juguitos con cosas raras que se toman los súper mameysdel ejercicio, le adicionan tanta madre la gente se toma, que si picolinato de cromo, que si la carabina de Ambrosio..

Para las bebidas no alcohólicas, siempre hay gratuito té helado y limonada, los refrescos puedes comprarlos de máquina con un paquete de 6 USD por día y te dan un vaso de coca cola y no sé q madres, y ya, no tienes q pagar nada más.

Las bebidas con alcoholito, que son las más interesantes, cuestan obviamente, todo en este mundo es bisne… van desde los 3.5 USD por una chelita, pasando por los 8 USD pa una margarita enorme frapée y llegan hasta 150 USD por una copita de un güiskol, cuyo nombre no recuerdo, pero harto harto caro.

El Allure, tiene mil cosas para los niños!! Desayunos con los personajes de Dreamworks, parte de juegos en la alberca especial funciones de cine, patinaje en hielo, un carrousel, un lugar para hacer su peluche, lugares con disfraces, tiendas de dulces, juegos de feria.

Para los adultos huevones como yo… hay camas y camastros… jajajaja

Para adultos activos hay golf, alberca para surfear, pared de escalada, gimnasio, albercas, pista para jogging, cancha de basket y volley.

Para adultos pedos y cantores como yo, hay Karaoke, 30 bares, harto chupe y mucha mùsica, grupos de salsa, weyes pianistas que se sienten Elton John, pubs con weyes con gaita, jazz.

Para adultos mayores, juegos de bridge, desayunos a las 6:30 am, biblioteca con libros de flojera, bingo, scrapbooking.

La verdad hay cosas que hacer para TODO mundo, yo los conmino a que viajen, se la pasen a toda madre en un barco.

No necesita ser el Allure, los otros más pequeños, tienen lo suyo, vayan a donde quieran y en el barco que quieran.

Comer, Beber, dormir, leer y reír, para eso es el barco, también para broncearse y echar elChow, el chisme y la pasión pa quien vaya acompañado o puede encontrarse un acompañante…

Es gran opción.

Volverán con ganas de más… SEGURO


Central Park visto desde el piso 16

Royal Promenade

Café Promenade

Sorrentos Pizzeria

Cupcake Cupboard

El macho Alfa, el Allure of the seas


Entre barcos te veas...

Desde el año 2000 mis padres, hermanos y yo nos hicimos adictos a viajar en crucero.
Mi tío hizo en el 98, un viaje por en Caribe en barco como parte de su luna de miel. Volvió con el video, y la familia de en ese entonces 20, nos sentamos a ver lo que pasaba en un barco.
Nos quedamos muy emocionados, y decidimos planear un viaje en familia, para el año 2000.
La naviera, resultó ser Royal Caribbean, allí iba el grupo de 21 mexicanitos (uno más había llegado a la familia, justo el hijo de mi tío el de la luna de miel).
Nos encantó el viaje, hicimos absolutamente TODO lo que se hace en un barco... participamos en cosas como clases de baile de salón, concurso de panzasos (sí, participamos, sí, hay un concurso), fuimos a los tours que los barcos ofrecen, compramos joyas a"granel", compramos alcohol en su duty free, celebramos dos cumpleaños a bordo, comíamos todo el tiempo, pasábamos poco tiempo en las diminutas habitaciones interiores, veíamos los atardeceres en el helipuerto, o en los pasillos del barco, hicimos el simulacro y usamos el chaleco salvavidas de la habitación.
Han pasado ya 11 cruceros después de ese primero, y puedo llamarme una experta en este tipo de viajes. He hecho los destinos más lindos que hay (sólo me falta Alaska) como todo el Caribe, Sudamérica, empezando desde Chile y llegando a Buenos Aires, pasando por la Patagonia; hasta un Trasatlántico que empezó en Barcelona y culminó en Miami.
La primera vez que subí a un barco me trepé al Explorer of the seas, en ese entonces el barco más grande del mundo, cuya fascinación era, que tenía algo llamado Royal Promenade, que ra una "calle" central, en la cual habían tiendas y helados gratis casi las 24 hrs del día.
La experiencia de subirse a un barco es muy particular, son monstruos marinos, ciudades navegantes que te llevan por los mares de la Tierra, bajando en puertos que no conocerías de otra manera, puedes visitar en una semana 3 países diferentes, claro, con unas horas en sus ciudades costeras, pero para algunas de ellas, sólo unas horas bastan.

Cuando me pregunta la gente "y no te mareas?" la verdad es que muy poco.... son estructuras tan grandes, que no es como treparse a la lancha de fondo transparente de Acapulco... estás en un monstruo de millones de toneladas... claro que hay noches en las que se mueve más que otras, recuerdo una noche en el Atlántico, en la que se movía particularmente fuerte y sentía como si se arrullara el barco, pero bueno, estábamos en una tormenta en medio Atlántico, let´s give the ship a break.

Todos los barcos empiezan así:
1. Un día te ilusiona viajar en barco.
2. Juntas dinero y reservas una cabina, dependiendo de tu capital, elegirás el tipo de habitación. Hay consuelos para pobres y para ricos en el barco. Las habitaciones interiores son muy pequeñas, los baños son chiquitititos, pero pasarás mucho tiempo fuera de la habitación, entonces piensa en ella como "sólo la usaré para dormir", lo bueno es q como no hay ventanas, puedes dormir como bendito, porque la oscuridad resultante es maravillosa para el sueño. Si te puedes dar el lujo de pagar un poquito más, viaja en una habitación con vista al mar,ya sea una ventanita (que no podrás abrir) o una con balcón (en el cual podrás echarte a leer y ver el mar), o una suite mucho más grande que te hará pasar más tiempo en la habitación y menos afuera.... yo creo que puedes ir escalando en los costos de la habitación, si es tu primer viaje, la más baratona para que la misma cabina te empuje fuera del cuarto, y conozcas tu barco.
3. Te registras en línea desde los 90 días antes de tu salida y das tus datos para que la llegada al puerto y el registro final, sea mucho más rápido.
4. Llegas al puerto, das tus papeles, te piden una tarjeta de crédito de respaldo para tus gastos y voilá, te dan tu mágico SeaPass, que es la tarjeta que abre tu cuarto, te sirve para identificación, para hacer compras, en general para TODO. no tienes q usar efectivo, de hecho, no te lo aceptan en el barco.
5.Te trepas y a comer se ha dicho... pero unos minutos antes de salir... oh sorpresa el aburridísimo simulacro, donde te guían a la zona donde tendrías que llegar si hubiera una emergencia y te darían un chaleco salvavidas y te meterían en un bote... termina ese chow y a seguir con la comedera.
6.Comer, beber y hacer lo que se te pegue la gana...

Yo he aprendido varias cosas....
a) nunca hacer los tours q te venden en el barco, son malísimos y caros. Mejor en el puerto péscate a un taxista o a unos de los tours que estarán allí para ofrecerte el mismo tour del barco a una tercera parte.
b)Los barcos solían tener tiendas muy baratas dentro, pues son libres de impuestos, ahora ya no tanto, hay cosas en el caribe que son muuucho máss baratas fuera de él.
c)come temprano, hay dos turnos de comida, 6 y 830 o 9... yo prefiero temprano, pues así puedes saliendo irte al show y luego hacer lo q quieras.... leer, caminar, volver a cenar, beber.... y no sentirás que traes el pato o el cordero a medio esófago a la mitad de la noche.
d) diviértete y haz todo lo que se te antoje.... yo leo mucho y duermo más, voy a los shows, bebo las bebidas del día, como de todo, platico con la gente que trabaja en el barco, y me relajo.
e) hay puertos horrendos.. donde mejor se queda uno en el barco a disfrutar de sus instalaciones. pero eso sólo lo sabes hasta que bajas y conoces el puerto, por supuesto.

Amo viajar en barco, porque puedes conocer muchos lugares y decidir si valdrá la pena volver algún día, y te evitas la pena de pagar una vacación harto cara a X lugar y llegar y ver q está horrendo.
Yo seguiré viajando en barco hasta que se me acabe la vida... lo amo.. punto