miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bruselas.... una ciudad con olor a chocolate..

He ido dos veces en mi vida a Bruselas, una de ellas, sola, y la otra, con Sara y Liliane(una amiga de Sara que vivía allí y nos recibió adorablemente).
Entre las dos veces de mi visita, Bruselas no cambió para nada..... el mismo aroma a chocolate y waffles inunda las calles, la misma buena comida, y la misma cantidad de gente.....
La ciudad tiene un tono gris.... tal vez sean sus nubes permanentes, la piedra de sus edificios, o simplemente que es así y punto....
La primera vez, me perdí en sus calles, había comprado un mapa y al final, lo dejé de lado.. nada como perderme en Bruselas y simplemente, seguir la punta de los edificios más altos, que están en el centro de la ciudad, como orientación.
Comí muchos mejillones y tomé vino y algunas cervezas.... me harté de papas fritas y además de todo... disfruté de waffles y chocolates como pocas personas... la verdad es que Bruselas me cautivó desde el minuto uno.. la primera vez q la ví, pensé q sería un lindo lugar para pasar una temporada, pero nada realmente impresionante... La segunda vez que fui.. este verano... me cautivó para siempre....
Saqué mi mejor francés, platiqué con la gente del lugar, al buscar una marca de chocolates que es mi favorita (NEW TREE), que tienen sabores como chile, tomillo, pimienta rosa, cassis, naranja, jengibre, etc.. y le dije al dueño de la tienda q los venía buscando desde México y q yo me dedicaba a la cocina y que bla bla bla...... La verdad, es que, hablar en francés me causa toda la ilusión de la vida, la gente de Bruselas agradece el esfuerzo y son mucho más amables que los parisinos, que de entrada, no te entienden....
Los Belgas son amables, cómo podrías no serlo si estás rodeado de un olor a chocolate permanente, tienen edificios hermosos, el arte flamenco es una delicia de ver, la arquitectura es divina, característica, le da ese sello a la ciudad que no se puede comparar con nada...
Como muchas ciudades Europeas, todo cierra los domingos y las tiendas cierran bastante temprano.... si van a Bruselas NO dejen de comer mejillones (Chez Leon, tiene de los mejores), acompañados de su cerveza favorita, salgas después a la calla a comerse un Gauffre ( que es como un waffle, pero mucho más suave y delicioso delicioso), lo pueden pedir con lo q más les guste.. chocolate belga (exquisito), crema, fresas, plátano, azúcar, etc...
Caminen mucho, conozcan la ciudad, dejen los mapas de lado, sólo busquen los picos de los edificios más altos y sean sus propios guías... donde SEA que paren a comer, será delicioso, a donde volteen, verán algún edificio de arquitectura impresionante...
Si tiene dinero, coman macarrones de Pierre Marcolini.. un pedacito de cielo!!! Compren chocolates, coman waffles y gauffres hasta reventar, tomen cerveza, hártense de papas fritas, coman mejillones como si no hubiera un mañana...
Vayan a todos lados.. no vayan a lado alguno.. no importa.. estás en Bruselas, es divina, es grandiosa, es pequeña y es encantadora!!!!
Al final, nos divertimos demasiado... bebimos buenos drinks, probamos excelentísimos mejillones, cervezas de frambuesa, chocolates, waffles, helados... caminamos, nos reímos, bailamos, y miramos... es una delicia ser turista.... de verdad que sí..
Una cosa... q q bárbaroooooo!! pero para q tanto choro... mejor fotos...
Mi primera cena en Bruselas, en un restaurante recomendado por Li... era muuuuy tarde (11:40), y pensamos q no nos servirían... (por eso de los horarios europeos).....
Una de las mejores pastas de mi vida... con trufa negra, aceite de trufa, queso y salsa cremosa... OH MY GOD!!
Jardincito, muy cercano a casa de Li.... con mis amigos lo patos

Una belleza de jardin... mucha gente va a correr allí.. pues es q así.. cómo no....

Otra vista del jardincito, ya que le habíamos dado la vuelta...

Festival Portugués.. donde Sara y Li me aventaron al ruedo.. a bailar un bailecito regional, con unas niñas divinas.. q allí, yo de negro.. parezco una retardada para el baile.. pero por lo menos INTENTÉ seguir la coreografía... bastante limitada.. pero intenté..

Niños portugueses en Bruselas, muy orgullosos de su baile tradicional y de sus trajes..

Otro niño portugués hermosísimo...

Parte vieja de Bruselas (esperen.. casi todo es viejo)

Vista desde el elevadorcito, donde llegas a la parte baja de la cidad... el Atomium al fondo a la izquierda

Vista desde el elevadorcito

Otra más

Iglesia

Algo muy medieval, que no supe q era

Más arquitectura flamenca, en una tarde muy soleada y muy bonita.

Centro de la ciudad con mucha gente viendo a los monos enormes de carnaval

Más monos carnavalescos y más gente.. y un grupo de muy guapetones policías del lado izquierdo

El centro de Bruselas... una BELLEZA... las fotos no le hacen justicia en lo absoluto

Parte superior de los edificios del centro.... en un día semi nublado semi claro..

Nuestro restaurante de mejillones del día, propuesto por Li...
EXQUISITO. De los mejores de la ciudad

Nada mal.. mejillones al vino blanco, calamares fritos, mejillones empanizados, limón, salsa bearnesa, papas a la francesa y cerveza de frambuesa...
Podía haber muerto después de una comida TAAAAAAAAAN maravillosa

Galería de la Reina

Heladito para llevar en la Galería de la Reina...

Festival para la conciencia ecológica (fuera del palacio de la Moneda)

Licuadora-Bicicleta con niño al volante...
Para crear conciencia de usar menos la energía eléctrica, adaptaron una bici con una licuadora.. así que.. haciendo ejercicio y a la vez tu licuado/jugo pa reponer lo perdido...

Ya no uses aire acondicionado.. HAZTE TU ABANICOOOOO

Gente haciéndose su abanico... con papel reciclado..

Más arquitectura flamenca..

Zona de banderitas.. q daban a todo un aire muuuuuuy azul... increíble

Edificio del muy famoso y excelentísimo Pierre Marcolini

Calle que llevaba a Pierre Marcolini y sus deliciosos macarrones

Esta foto en tamaño real y así.. es asombrosa...
Si alguien la quiere.. se la mando ;)


Pierre Marcolini, o síiiiiiii te amooooooooo

Qué onda con el góticoooo

Otro parque más.. con más esculturas...

Fuimos a cenar a la plaza donde estaba el festival portugués y comí
Caracoles a la portuguesa.. q maldita delicia.... chiquitillos, con jitomatito y algo más.. q bárbaro q bruto..... deliciosos osos osos

Sardinas... también.. maravillosas.. q emoción comer cosas portuguesas con mis dos portuguesas favoritas

Un Waffle (más duro que un Gauffre), con chocolate belga, y crema y más chocolate.. una marranada, DELICIOSA
pero prefiero el Gauffre!!

Fresas cubiertas de chocolate, en Godiva...
Frente al Manneken Pis

El gentío de gente, viendo a Manneken Pis.... una mini estatua, la más famosa de la ciudad.. q me parece absurda (con el perdón de los Belgas)... pero lo mejor de todo, es ver a TOOOOOOODO el mundo tomándole el foto a la minúscula estatua...
Tengo una foto idéntica.. de 2 años antes!!!

Unas de las tantas estatuas, de unas de las tantas plazas.... hermosas

Parque belga, lleno de árboles y fuentes y gente y cosas.. hermoso

Parquecillo (divino), muy parecido a los parques franceses

Vista desde la terraza del museo de la música.. donde para variar nos cerraron el servicio de comida y acabamos tomando un vinito y sara un té de menta

Camino a tomar el metro para ir al Atomium

Llegando al Atomium... es impresionante, la primera vez q fui a Bruselas, no fui, porque pensé q era algo X... esta vez fui.. y es impresionante... es ENOOOOOOORME..... jamás me lo esperé de esa dimensión... si tienen oportunidad de ir.. NO se lo pierdan y si llegan a tiempo(no como a nosotras que nos cerraron) y no tienen miedo a las alturas (como yo), trépense al mirador..

Otra más del MUUUUUY impresionante Atomium

Pues eso fue Bruselas 2009.. un viaje sumamente exquisito en todos los sentidos.. la pasé maravillosamente bien, comí excelsamente y conviví con mis dos portuguesas favoritas.. qué más puede pedirse..
AHHHHHHHH además tomé el tren que pasa por debajo del marecito!! el Eurostar... que debo de decirles.. q tapa los oídos.. así q lleven chicle!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario