Llegué a Israel hace exactamente una semana.. quería dejar pasar los primeros días antes de escribir en mi blog para ir aterrizando cosas poco a poco.... creo que para digerir el impacto que ha sido para mí este país, necesitaría 1 año por día pasado aquí...
La verdad la experiencia de llegada no fue PARA NADA, agradable.. ya estoy acostumbrada a viajar solita, me gusta la experiencia de los aeropuertos y creo que el servicio aéreo de un lugar habla mucho de su población. Dime que tan bien equipado está tu aeropuerto y te diré quién eres...
Llegué feliz con mi maleta nueva, llena de ropa para el calor y el cansancio que sería la excavación.. pura ropa de fachas y tennis, los cuales por supuesto tengo pocos pares porq ODIO usarlos. En mi backpack, cargué mi computadora, mi ipod y demás aparatillos electrónicos, mi fabuloso kit de viaje que preparo con amor y cariño: un antifaz, unos tapones de oído, una toallita para cuando despierto, crema para las manos, un cepillo de dientes y su pastita de viaje. Traía también el último libro de Larsson, el cual no he terminado por que se me han atravesado en el camino varios otros. Llegué al mostrador de seguridad.. uno antes del mostrador donde emiten los boletos y me empezaron a interrogar, que cuántos días había pasado en Londres (había pasado 5 días visitando a Sara, mi adorada y adorable amiga portuguesa) y la chica del mostrador, una chavita seguro unos añitos menor que yo, me preguntó.. y qué visitaste en londres??? desde allí la pregunta me pareció absurda... qué contestas?? fui a la galería nacional y comí delicioso? pasé por bricklane? vi de lejos el big ben, estuve en el británico??? como q pa qué quiere usted saber damita?.... como mi cara de árabe (aún cuando no tengo ascendencia) son esas jugadas que la alberca de genes le hacen a uno y lo hereda de su padre q parece Egipcio. o algo así....
Llamó a su supervisora, la cual llegó con una cara.. no de pocos amigos, si no.. de a veeeeeeeeer estúpida.. a q vas a mi país... esta era una chica muy jovencita.. muy linda, pero con un gesto q seguro tenía por iris, metralletas.
Al final de toda la situación, la supervisora jetas, me interrogó.. hasta de q marca de croquetas comía el perro del primo del vecino.. la verdad esas cosas no me ponen nerviosa, así q yo contestaba muy relajada.
Me llevaron a un cuartito estúpido y otro cuate de la aerolínea EL AL, me interrogó ya por 3ra vez.. me pidieron q me quitara los zapatos, metieron mis maletitas atrás de una cortina, no sé q tanto hacían q entraban y salían... como 6 personas daban vueltas haciéndose weyes de un lado a a otro.. yo pensé q dentro estban haciendo un análisis de cada fibra de mi ropa, veían el estampado de mis calzones y emitían juicios de valor vs. mi persona.
Pero.. salió el fulanito 3 para decirme.. oyee.. saca tu cartera y tu celular... q no vas a poder subir tu backpack... WHAAAAAAAAAAAAAT? no manches compadre... q te pasa.. échame la mano.. quería decirle... su jeta de.. no tienes otra opción o no volarás.. me cerraron las puertas de la negociación mexicana a la cual estoy acostumbrada..
Le dije.. a ver amiguete.. cómo me voy a llevar mi mega cartera de señora con 6 hijos, y mi celular así na más.. y me dijo.. a ver, deja veo... y encontró una pinchurrienta bolsa de pellón azul, con el logo de aerolínea.. de como 15 cms de ancho y me dijo.. it's a gift... aahhhh a poco cabrón, na más faltaba q me la quisieran cobrar..agarré mi libro de larsson, cartera y celular y la pinche bolsita de pellón.
Me mandaron a la sala a documentar, llegué y esperaba una revisión segura... pasé sin gran cosa q poner en las charolitas de seguridad.. llegué horas antes a la pinche salita chafa donde estaríamos saliendo.
Empezaron a sentarse alrededor de mí, varios tipos de personas; todos con bolsas, computadoras, carreolas, madres del duty free y yo, sólo veía mi pinche bolsita de pellón, encendieron en mí el sentimiento de envidia.. algo que pocas veces siento..
Ya en la fila cuando por fin decidieron abordar, decidí ir al baño antes.. gracias, acababan de cerrar los más cercanos y había q ir hasta otra torre, hasta para eso estaba salada chingá.
Me formé y q oh sorpresa, como en la bolsita de pellón y las 3 pinchis cosas q traía creían q seguro ya había hecho uso de mis dotes terroristas, me volvieron a revisar por una 12312 vez.. una chava súper linda y educada, a diferencia de la pobre idiota puberta supervisora jetuda q me había tocado.... le pregunté a esta morra q si era porq yo venía solita y me dijo, ayyyy no, para nada, es porq se ve q eres muy amable y podemos razonar contigo y como tenemos q hacer estos random checks, pues para q la gente se de cuenta q estamos haciendo algo.. BULL SHIT, pero bien bajado ese balón, no quedaron como racistas, porq mágicamente TODOS los que fuimos víctimas de revisión NO éramos judíos.... hágame usted el chingado favor.
Me trepé al avión, dos filas antes del baño.. si gracias otro fail más.. entre madre e hija judías, les ofrecí cambiarme de lugar al pasillo (mejor para mí), me senté y al segundo uno, me había dormido.... como a las 3 hr y media de mi vuelo, me desperté por los gritos entre un sobrecargo y la morra al lado de mí.. no entendí nada porq obvio entre el estrés había olvidado todo mi hebreo.. jajajaja.... y al final me dijo la mamá... oye.. mi hija tiene fiebre (pensé y q putas quiere, q le ponga un pañito húmedo en la frente?) así q si te puedes cambiar de lugar???? decidí no cuestionar más, le dije q sí y me quería cambiar atrás... pero me dijo.. nooo allá... al lado de una ruquita .. no entendí porq, pero me gritabn q allí.. jajajajajajajajja nada más surreal q este momento, ok sí, la revisión, en la q metían aparatos dentro de mis tenis... y checaban el cierre de mis jeans como si fueran una granada letal.
me senté al lado de la viejecita q jugaba sudoku, llegamos y pensaba, ojalá mi computadora y mis cosas lleguen bien... seguro voy a llegar a migración y me van a retachar con mis chivas pa mi patria, la verdad nada me hubiera caído mejor.. eso de la hospitalidad y la cultura del turista, les vale madres y son limitados y pendejones para ello. llegué a migración, me dejaron pasar rapidito, agarré mis maletas y estaba por el momento todo bien, no veía daño aparente en mi compu.. pasaron por mí y tomé camino a Jerusalén....
Todo el camino pintaba muy blanco, con gran vegetación de muy distinto tipo y carreteras muy modernas...
Llegué al que sería mi futuro hogar por 20 días.... todo mundo hablaba español y la comunidad era mayormente de mexicanos..
Estaba en casa... por fin.
" No tengo miedo"
Hace 7 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario