jueves, 4 de noviembre de 2010

Mrs. Cold

Esto del amor y yo, nada más no va de la mano.
Escuchar una canción de los Kings of Convenience llamada Mrs. Cold, me hizo pensar que hablaban de mí.
Esta es la cosa: soy mala para enamorarme...muy mala. Conozco a alguien y esa coraza de hormigón invisible se refuerza de manera tal, que el Fort Knox gringo se quedaría pendejo.
Mi sentido del humor, desaparece y da lugar a un zombie o especie de paciente comatoso....
Mi risa fácil y genuina, da lugar a una carcajada falsa, digna de cualquier personaje de la corte de Luis XVI, que se reía por compromiso.
Mi espontaneidad, da entrada a una persona que piensa y calcula cada palabra en un mensaje, en una llamada, en un mail.
Soy mala para futurear; puedo tener alguien a mi lado que habla de.. el otro mes cuando vayamos a tal lugar, cuando estemos en... te quiero invitar a... me causa desconfianza... el futuro en una relación para mí se convierte en un monstruo neblinoso, que no me gusta tener frente a mí.... esas parejas que a los pocos días-meses ya están poniéndole fecha a la boda, o a la salida en tal lugar.. me cagan... perdón tal vez sea mi imposibilidad de pensar que dos se hacen uno fácilmente.
Cuando tenía 12 años, mi lista del hombre ideal era un exitazo... buen bailarín, pianista, que hablara francés, inteligente, gran sentido del humor, arquitecto, fan de los perros y aventurero... esa lista por supuesto suena a número de Cosmopolitan.
A lo largo de mi vida, me he enamorado de hombres tan distintos todos... unos altos, otros bajitos, barbudos, lampiños, inteligentes, limitados, chistosos, antisociales, machines, sumisos, respetuosos, vale madres, atentos, dispersos, detallistas, olvidadizos, creativos, absurdos, con lana, pobretones......... pero todos cumplían con lo mismo... me enamoré perdidamente de ellos.... En total, me he enamorado de SEIS hombres en mi existencia. cada uno presenta una mezcla de lo anterior, qué maravillosa mezcla.
Pasé por supuesto la crisis de la mujer comatosa de risa falsa, absurda, sin chiste.. y me dejé ser yo.. con algunos en pocas horas, con otros días, con otros en meses.
Qué pinche difícil es esto del amor.. hoy por hoy, estoy en condición de abstemia... parece que para todos funciona bien... para mí no.
Mis amigos me dicen frases cliché maravillosas: "eres un partidazo, tú te la ahorras, el se la pierde", "es que eres una mujer muy compleja", "qué pendejo, cómo pudo hacerte eso a ti"; pero al final es la misma historia.... NUNCA FUNCIONA... algo pasa, a veces conozco la respuesta, en otras no, a veces tengo que deducirla, en otras me la escupen en la jeta...
Pero la verdad la verdad, no cambiaría ni una solita de mis historias... los mejores momentos de mi vida, los he pasado enamorada; las carcajadas más sinceras, las lágrimas más sustanciosas, las confesiones más profundas, los planes más complejos, los sentimientos más cabrones, los enojos más pasionales, las virtudes más arraigadas, las comidas más ricas y amenas.... todo eso he pasado con cada uno de ellos.

A lo largo de mis relaciones me quedo con 10 cosas que he aprendido y que pondré en práctica en cada relación que venga:
1. El otro no cambia: estar con alguien que de entrada quisieras que se vistiera mejor, que hablara de tal modo, que leyera tal cosa, que escuchara esta otra.. no va a pasar, si eso es lo que quieres, hazte para atrás y déjalo pasar.. NO LO ESTÉS CHINGANDO. Le ha costado el número de años que tiene llegar a ser lo que es, y a ti te late que se le ve mejor la camisa que la playera que más le gusta... Mejor cambia tú tus gustos y aprende a amar lo que el otro es y punto.
2. Ábrete al otro: como dice mi abuela.. entre más viejos, más mañosos. sí... yo vivo sola, me gustan las cosas de cierta manera, acomodo mis zapatos y ropa por color, me gusta que la pasta se apriete por el fondo y no por el medio, tengo una esponja para lavar los platos y otra para los vasos, acomodo los libros por tamaños, no puedo tomar en vasos que sean bajitos ni bebidas que no tengan hielos....sí; soy mañosa. Pero el otro también.. si hay alguna patología de ambos que choque, valora qué tan arraigada está a ti.. te caga lo de la pasta; tengan dos que él apriete por el centro el tubo de dentífrico y tú por abajo. Que uso la esponja de los platos para los vasos.. no chingues, tuvo el gesto de lavar tus trastes.. Hay que dejar de ser un pain in the ass y abrirse al otro.
3.Escucha al otro: a veces estamos ya tan acostumbrados a estar solos, que queremos hablar como vecina chismosa y no nos para la boca... que si hoy hice esto, que si me gusta tal, que si la mano del muerto... NOO, el otro también tuvo un día asqueroso... no hay que ser, como dice mi mamá, el niño del bautizo... si te dicen.. estoy muy cansado.. no contestes YO TAMBIÉN, escúchalo y deja que termine la idea. si te dicen, mi pinche jefe me caga, ahórrate un: el mío me ama.. CÁLLATE Y ESCUCHA.
4.Habla de lo que NO te gusta: yo soy una experta en no dar problemas, este rollo de la Martha Stewart, lo traigo con todo... me encantan el 99% de las labores de una casa (salvo trapear, que me caga). Cocinar, ni se diga, por algo soy chef. Me considero una mujer culta, chistosa y amena (pasando esa etapa de comatosa de risa falsa). Pero hay cosas que detesto... la impuntualidad, me caga, el que queden en algo y no lo cumplan, que sean groseros con los meseros, la marrez al dar propinas, el ser desagradecidos, el que no sean caballerosos... me caga.. Tampoco digo que tienes que hacer una lista de cosas que no vas a permitir de entrada, pero cuando vayan surgiendo las broncas HABLARLAS.. esa broma que corre por allí de que a las mujeres cuando algo nos caga y nos preguntan: QUÉ TIENES... y contestamos ese pinche y castroso NADA... es una pesadilla.. No digas NADA y abre esa boquita y di.. TAL COSA.. porque cuando quieras reclamar, ya habrán pasado días y ya ni se acordarán bien de los detalles... las broncas y el sexo, son mejor resolverlos EN CALIENTE.. punto..
5.Inclúyelo en tu vida e inclúyete en su vida... con MODERACIÓN... que conozca hasta el perico de tu tía si quieres, pero por favor no lo lleves a toooodas las comidas con tus amigas, en donde no pueden ni platicar del revolcón de tal, o del desamor de la otra... HAY MOMENTOS... todos necesitan por lo menos una vez a la semana de estar alejados!!! que vaya al jueves de poker o al domingo de golf o al miércoles de cine.. CON SUS AMIGOS.... NUNCA te metas al plan... ni por experimentar, ni llegues con ofrendas de paz, ni nada por el estilo... serás siempre la persona por la que los otros no se pueden expresar... que el novio de tu amiga te caiga perfecto, no lo hace el wey que quieres q te aconseje si estuvo bien ponerte peda y marcarle al ex.. please ESPACIO.
6.Llevarla bien con la familia.. sólo BIEN... eso de convertirse en la mejor amiga de tu suegra y que se vayan a echar el café.. please evítalo.. es un fail total... hablar con ella en su cumple o navidad, estoy de acuerdo.. es buen gesto, pero marcarle porque viste un lugar que seguro le gustará, o llevarle regalos cada que la vez.. es un suicidio en la relación.. o llegar con los mega regalos en la navidad pa los hermanitos, tíos, la prima segunda.. ahhhhhhh no la cagues. ANDAS CON ÉL O ELLA.. no con la familia... don't try so hard.. si te quieren, q sea por ti y qué chingón y si no... trata de ver q onda y si eso no se resuelve, pues.. ni modo
7.Nunca controles con el sexo: es también muy conocido que las mujeres cuando quieran tal o cual cosa, usan el sexo como carnada... ahhh quieres sexo.. cómprame tal cosa, ahhh quieres sexo.. haz esto... NO VICIES EL SEXO y lo uses como croquetas de premio para perros... es TU PAREJA, no tu PENDEJO. si tú quieres algo y él no lo hace, quizás sea por el punto 1 de esta lista NO ESTÁ EN SU NATURALEZA. Al final los hombres se quedan con la idea de que a las mujeres no nos gusta el sexo, o que los castigamos y premiamos siempre.. eso me parece una mentada de madre y una estupidez.. CÁRCEL A MUJERES QUE HAGAN ESTO propongo yo.
8.No busques un clon: alguna vez me enamoré de un hombre que era demasiado parecido a mí... me gustaba esto a él también, yo decía negro, el también. Al final, no había sorpresa alguna... si alguien te quiere y sabe que algo te interesa, puede tomar dos acciones maravillosas, unirse a ti, o si no le gusta de plano, dejarte hacerlo feliz de la vida... Yo soy fan de ir a la OFUNAM, he tenido novios que han ido conmigo y otros que me han visto después para cenar.... es cuestión de ponerle ganitas.. pero el clon.. SEGURO te tendrá hasta la madre después de un tiempo.
9.Regalos no son sinónimo de cariño: tengo muchas amigas que tasaban los regalos de su novio con la cantidad de cariño.... Wooow, me regaló una lap, me ama mucho... wooow me dio una bolsa coach, soy la mujer de su vida.. amigaaas.. chill out... a esa pobre el wey le ponía el cuerno... yo la cagué con mi primer novio, diciéndole que quería flores cada semana (a mi favor, tenía 16 años y era súper teta). Los regalos cuando son SON.. punto, si pasó por un WALDOS y vio un jabón de trastes que seguro te gustaría porque es de mandarina (tu fruta favorita) y biodegradable como todo lo que hay en tu casa, ponte igual de feliz, que como si hubiera sido una Kitchen Aid Artisan Roja (léase aquí la pedrada para mi regalo de cumpleaños). También las mujeres estamos llamadas a regalar... si ves algo que seguro le gustaría, cómpralo sin esperar nada a cambio.. esas relaciones donde tú esperas el regalo primero para ver luego que das.. están condenadas al fracaso tarde o temprano.
10.Rómpete la madre: ama tan fuerte y honestamente como puedas, si se da la oportunidad de futurear, hazlo, digo, tampoco pensando en el viaje del 2020... pero sí en planes a corto, mediano y largo plazo... Di te quiero cuando lo sientas, propón, besa, habla, mensajea, cursilea.. todo lo que puedas.. si no.. cuando te des cuenta, verás que si las cosas se fueron al carajo, es porque dejaste de hacer lo que sentías, pero por guardar apariencias o cubrirte las espaldas, dejaste de hacer.
Así que... yo he salido con el corazón roto 6 veces... en algunas hecho polvo, en otras solo pedazos grandes... y sigo aquí, escribiendo sobre ello...
Y esperando enamorarme pronto....


2 comentarios:

  1. Mariana,
    Me topé con tu blog de churro, pero me gustaron tus reflexiones del último post. Sobre todo porque estoy de acuerdo con la mayoría.
    Aunque a mi sí me gusta trapear (en casa es la labor que me toca y lo hago sin repelar) y que tu suegra no puede ser tu mejor amiga. La mía no es mi mejor amiga pero es mi amiga, una gran persona en mi vida, incluso más importante que mi propia madre.
    Ojalá te enamores pronto y nos cuentes todos los detalles.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó leer tu comentario!! mil gracias por contarme un poco de ti, por leerme y por los buenos deseos!! esto de bloggear vale la pena, cuando alguien te lee y tiene algo q decirte!

    ResponderBorrar