martes, 8 de noviembre de 2011

El fin...

Soñé que moría. Así, claro, fácil y rápido. Desperté angustiada, pensando en todo lo que no había hecho y lo mucho que extrañaría ciertas cosas... aquí va una brevísima lista, pensando lo grave que sería ya estar muerta y tooooodo lo que podría extrañar:
1. Los consejos de mi padre, su cariño permanente y sus carcajadas, tan esporádicas y sonoras. No hay risa más auténtica. Arrancarle una carcajada es como encontrar la cura del cáncer.
2. La inocencia de mi madre. Una mujer que podía creer que dentro de los cajeros automáticos tenían personas dentro, pero que es una de las mujeres más cultas y brillantes que conozco.
3. El talento artístico de mi hermano. Su ojo serio y crítico y su risa. También su amor por el chisme.
4.La ternura de mi hermano menor. Sensible, dadivoso y bueno. Gracioso y atinado, amoroso y fuerte.
5.El cariño extraño de mi abuela. Sus frases, ideas, ocurrencias. Su cocina.
6. Mis tíos y tías. Cada uno. Diferente, amorosos, complicados, luchones, trabajadores. el concepto de familia muégano que no se abandona (algunas veces sí)
7. Mis amigas. S: su franqueza, su apoyo, su risa, sus apodos, su energía, su bondad y su confianza. Mi hermana. // S: mi portuguesa. buena, noble, fuerte, una mujer trabajadora, luchona, que ha conseguido todo, sin voltear atrás. la admiro, más que a nadie.// A: luchona, social, buscando las fallas, comprometida con la causa y crítica del sistema. compañera de viaje, de risas, de apoyos, de neurosis. /A: cocinera concentrada, buena, graciosa, noble, sazón indiscutible, bajita, la reina de los apodos atinados. una gran amiga. /El grupo de chingonas: S/M/O... puras Dras. fregonas, trabajadoras, inteligentes, nobles, buenas amigas, exitosas, guapas, buenas y decentes. cada una me ha enseñado a ser mejor y a tratar de cambiar... no perder la esperanza y tomarme todo con mayor sencillez. P/ la repostera con corazón de chocolate; simplemente maravillosa, un gran ejemplo y el vínculo que tengo con ella es impresionante, la adoro. I: la poetisa (es mucho más elegante que llamarla sólo poeta y dejarla sin su femenino espacio), compleja, sensible, inocente y maravillosa. P: mi amiga más antigua.. te amo gracias por París y por todo lo que hemos vivido . G/A/L/C/Y: mujeres brutales, grandiosas, impresionantes que me han hecho mejor amiga, persona.. las amo, gastrónomas y psicólogas.S: mi gemelo, gracias por tu cocina roja, tus risas, tus historias, tu cariño, tu persona.. te quiero.
8.E. mi mejor amigo. trabajador, chingón, chistoso. bueno, mi compañero de cocina, de risas, de restaurantes y de ronquidos. me ha enseñado a verme en un espejo y buscar perfeccionarme para no perderme en el miedo. P. un apasionado de la cocina, del cine, de la música.. mi marido platónico :)
9. Mis primos,  mi sobrino...niños maravillosos, inteligentes, brillantes, tiernos, motivadores, buenos... me rompe el corazón pernsar en ellos y pensarlos lejos.
10. Mis viajes. Londres y Oaxaca, mis ciudades favoritas.. todo lo que no visité: la India, Ensenada, Chiapas, , Italia, Australia, Nueva Zelanda, China.
11. mis fotos, mis películas, mi música. nunca vi a John Mayer, ni fui a la ópera en el Met, ni al jazz en el Lincoln Center, tampoco vi a la Arrolladora ni a Juanga en un palenque.
12. Todo lo que me faltó por cocinar...
13. Los hijos que nunca tuve...
14. A ti, que hoy me quieres..<3 / a ti que me quisiste.

Tengo mucho que extrañar, pero he hecho las paces con con todo... no me arrepiento, no me hace falta nada. soy feliz y eso es todo.
Sigo viva... seguiremos reportando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario