miércoles, 2 de noviembre de 2011

segundas oportunidades...parte 2

No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades.
Píndaro

Canela:

La RAE define canela así:

1. f. Corteza de las ramas, quitada la epidermis, del canelo, de color rojo amarillento y de olor muy aromático y sabor agradable
2. f. coloq. Cosa muy fina y exquisita.


Tengo casi 20 años pensando lo contrario.
Me parece que la canela es una de esas cosas que los reposteros, le ponen a las cosas, nomás por ponerle algo... "chin ya no tengo nada para hacer galletas... no importa, échale canela"....

Sé que si algún repostero o cocinero lee esto, quiere irme a patear la cara. Pero es verdad! la canela como todas las especias debe de ir ACOMPAÑANDO algo, MEJORANDO sabores, no opacando y eso, a mi gusto, es lo que hace frecuentemente.

La canela no es de esas cosas que puedas comerte a cucharadas... nadie dice: uff q antojo de "una cucharadita de canela" "un puñito de canela sobre pan tostado" NO... siempre es: manzana CON canela, arroz con leche y un POQUITO de canela...

Como cocinera no le quito su importancia, sé que un apple pie sin canela es nomás una sombra de lo que pudo haber sido. Un ponche navideño sin la ramita de canela en la cocción es como un agua de jamaica y frutas.

Ya sé que debo de darle más espacio a esta especia en mi cocina, les juro lo intentaré.

Por lo pronto haré unos roles de canela, que conjuntan "PAN Y CANELA" dos de mis no muy favoritos alimentos..

Seguiremos informando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario