miércoles, 23 de noviembre de 2011

Thanks (giving)

Podemos pasarnos toda la vida pensando en lo que no tenemos.
Quisiera una casa con jardín, ser  flaca, tener un avión, más tiempo, mucho dinero..... pero por andar viendo q NO tengo, a veces olvido lo que  SÍ.
Quiero agradecer también las cosas que me hacen feliz, que me gustan, que me causan placer... pos va esta lista de mi ronco pecho para ustedes.
No va en orden de importancia pa q luego no haya reclamo.

1. Agradezco poder dedicarme a lo que más amo, que es cocinar (y organizar pachangas y cenas y etc)
2. Agradezco por mi familia... con todas sus cosas... no podría estar en otro lugar.
3. Agradezco por mi país... No hay otro lugar como la patria. luego de andar patadeperreando por el mundo, he descubierto que mi lugar favorito es México (y luego Londres, pero esa es otra historia). su gente, su comida, sus costumbres, sus albures (sí, lo dije), sus paisajes, todo.. soy bien pinchemente mexicana y a mucha honra.
4.Agradezco la música.... nada más necesario en mi vida! no puedo cocinar sin música, escribir, leer, pensar.. nada... ni empezar a nombrar mis grupos favoritos... todo me gusta (bueno casi... Arjona en la lista de odiados)
5.Agradezco cada viaje que he podido hacer... a mis 27 he conocido más lugares de los que muchas personas conocerán en su vida y me siento bien agradecida por ello... sé que he sido muy afortunada.... Agradezco a Fundación Orozco por el financiamiento de cada gira artística :D
6. Agradezco los amigos que estuvieron, que están y que estarán... no puedo quejarme ni un poco... tengo en mi lista de amigos un abanico enorme de personas diferentes, pero todas ellas con una constante, un gran corazón (y apetito).
7. Agradezco mis cosas favoritas para comer y beber: frambuesas, chocolate, café, té Earl Grey, macarons, hamburguesas de BLT burguer, malteadas, papas a la francesa, pato pekín, rollitos primavera, ikura, Toro, Tofu frito, merengues de la calle, piña enchilada, McFlurry de McDonald's, Costillas de cordero, carnitas, tacos al pastor, bagels con queso, nieve de mandarina, cortes argentinos, cochinita pibil, galletas de chispas de chocolate, crema de pimiento rostizado, Gin & tonic, whisky con ginger ale y limón, cubas, margaritas de tamarindo, cherry coke, hot dogs de la calle, lobster bisque, clam chowder, crab cakes, tacos de suadero, pambazos, panuchos, quiche y así infinito.
8. Agradezco cada una de las carcajadas de mi vida... he reído hasta el cansancio.. no me puedo quejar.. la he pasado de poca madre.
9. Agradezco cada vez que me he enamorado. no importa el resultado final.. he sido muy querida y he querido mucho más.
10. Agradezco mi religión, mi fe, mi paz interna... no tengo más que pedirle a la vida.. sé que todo es prestado en esta vida y así lo vivo, así lo siento y estoy tranquila..

Agradecer siempre, lo que se es, lo que se tiene... ayudar a los que no tienen tanto como nosotros y no envidiar a los que tienen más...

Al final, como dice Luis Miguel.. Tengo todo excepto a ti.. quihubo :D

lunes, 14 de noviembre de 2011

Letreros

Uno debería de portar un letrero todos los días, dependendiendo de su ánimo.

"Hoy estoy de malas, no me hablen"
"Hoy ando tristona, apapáchenme"
"En pleno ataque de histeria, no me estén jodiendo"
"Con terror al fracaso, échame porras"

El mío de los últimos años, modificado de mi favorito de los mercados:
POR:

Y el tuyo, cuál sería?

fuente letrero 1


jueves, 10 de noviembre de 2011

Una más pal soundtrack de (des)amor:

Esta es 
la canción
                    que me hubiera gustado dedicarte hace un tiempo, pero no la habían escrito...
Ya la escribieron, entonces te la dejo.


M

martes, 8 de noviembre de 2011

El fin...

Soñé que moría. Así, claro, fácil y rápido. Desperté angustiada, pensando en todo lo que no había hecho y lo mucho que extrañaría ciertas cosas... aquí va una brevísima lista, pensando lo grave que sería ya estar muerta y tooooodo lo que podría extrañar:
1. Los consejos de mi padre, su cariño permanente y sus carcajadas, tan esporádicas y sonoras. No hay risa más auténtica. Arrancarle una carcajada es como encontrar la cura del cáncer.
2. La inocencia de mi madre. Una mujer que podía creer que dentro de los cajeros automáticos tenían personas dentro, pero que es una de las mujeres más cultas y brillantes que conozco.
3. El talento artístico de mi hermano. Su ojo serio y crítico y su risa. También su amor por el chisme.
4.La ternura de mi hermano menor. Sensible, dadivoso y bueno. Gracioso y atinado, amoroso y fuerte.
5.El cariño extraño de mi abuela. Sus frases, ideas, ocurrencias. Su cocina.
6. Mis tíos y tías. Cada uno. Diferente, amorosos, complicados, luchones, trabajadores. el concepto de familia muégano que no se abandona (algunas veces sí)
7. Mis amigas. S: su franqueza, su apoyo, su risa, sus apodos, su energía, su bondad y su confianza. Mi hermana. // S: mi portuguesa. buena, noble, fuerte, una mujer trabajadora, luchona, que ha conseguido todo, sin voltear atrás. la admiro, más que a nadie.// A: luchona, social, buscando las fallas, comprometida con la causa y crítica del sistema. compañera de viaje, de risas, de apoyos, de neurosis. /A: cocinera concentrada, buena, graciosa, noble, sazón indiscutible, bajita, la reina de los apodos atinados. una gran amiga. /El grupo de chingonas: S/M/O... puras Dras. fregonas, trabajadoras, inteligentes, nobles, buenas amigas, exitosas, guapas, buenas y decentes. cada una me ha enseñado a ser mejor y a tratar de cambiar... no perder la esperanza y tomarme todo con mayor sencillez. P/ la repostera con corazón de chocolate; simplemente maravillosa, un gran ejemplo y el vínculo que tengo con ella es impresionante, la adoro. I: la poetisa (es mucho más elegante que llamarla sólo poeta y dejarla sin su femenino espacio), compleja, sensible, inocente y maravillosa. P: mi amiga más antigua.. te amo gracias por París y por todo lo que hemos vivido . G/A/L/C/Y: mujeres brutales, grandiosas, impresionantes que me han hecho mejor amiga, persona.. las amo, gastrónomas y psicólogas.S: mi gemelo, gracias por tu cocina roja, tus risas, tus historias, tu cariño, tu persona.. te quiero.
8.E. mi mejor amigo. trabajador, chingón, chistoso. bueno, mi compañero de cocina, de risas, de restaurantes y de ronquidos. me ha enseñado a verme en un espejo y buscar perfeccionarme para no perderme en el miedo. P. un apasionado de la cocina, del cine, de la música.. mi marido platónico :)
9. Mis primos,  mi sobrino...niños maravillosos, inteligentes, brillantes, tiernos, motivadores, buenos... me rompe el corazón pernsar en ellos y pensarlos lejos.
10. Mis viajes. Londres y Oaxaca, mis ciudades favoritas.. todo lo que no visité: la India, Ensenada, Chiapas, , Italia, Australia, Nueva Zelanda, China.
11. mis fotos, mis películas, mi música. nunca vi a John Mayer, ni fui a la ópera en el Met, ni al jazz en el Lincoln Center, tampoco vi a la Arrolladora ni a Juanga en un palenque.
12. Todo lo que me faltó por cocinar...
13. Los hijos que nunca tuve...
14. A ti, que hoy me quieres..<3 / a ti que me quisiste.

Tengo mucho que extrañar, pero he hecho las paces con con todo... no me arrepiento, no me hace falta nada. soy feliz y eso es todo.
Sigo viva... seguiremos reportando.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aviso a los hombres del mundo:

 y luego ya pueden volver  a sus juegos y lo que ustedes quieran.. pero...  háganle caso: LO NECESITAMOS!
<3

jueves, 3 de noviembre de 2011

mensaje en código...

encontrado en el tumblr de una de mis tuiteras favoritas :
mi más sincero deseo

pero please, ya no me escribas.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

segundas oportunidades...parte 2

No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades.
Píndaro

Canela:

La RAE define canela así:

1. f. Corteza de las ramas, quitada la epidermis, del canelo, de color rojo amarillento y de olor muy aromático y sabor agradable
2. f. coloq. Cosa muy fina y exquisita.


Tengo casi 20 años pensando lo contrario.
Me parece que la canela es una de esas cosas que los reposteros, le ponen a las cosas, nomás por ponerle algo... "chin ya no tengo nada para hacer galletas... no importa, échale canela"....

Sé que si algún repostero o cocinero lee esto, quiere irme a patear la cara. Pero es verdad! la canela como todas las especias debe de ir ACOMPAÑANDO algo, MEJORANDO sabores, no opacando y eso, a mi gusto, es lo que hace frecuentemente.

La canela no es de esas cosas que puedas comerte a cucharadas... nadie dice: uff q antojo de "una cucharadita de canela" "un puñito de canela sobre pan tostado" NO... siempre es: manzana CON canela, arroz con leche y un POQUITO de canela...

Como cocinera no le quito su importancia, sé que un apple pie sin canela es nomás una sombra de lo que pudo haber sido. Un ponche navideño sin la ramita de canela en la cocción es como un agua de jamaica y frutas.

Ya sé que debo de darle más espacio a esta especia en mi cocina, les juro lo intentaré.

Por lo pronto haré unos roles de canela, que conjuntan "PAN Y CANELA" dos de mis no muy favoritos alimentos..

Seguiremos informando.

segundas oportunidades... parte 1

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.
William George Ward


Soy fiel partidaria de dar segundas oportunidades (en algunos casos, terceras, cuartas, infinitas)...
Para pocas cosas soy intransigente (pero sí lo soy cuando amerita, creo).
Como cocinera no hay algo que NO cocine, pero sí hay cosas que NO como (con frecuencia o gran gusto).

El pan: crimen terrible de mi parte no comer pan. No soy fan del migajón... no me gustan los panes con harta "masita" como el pan de muerto, las conchas y demás amigos. Soy más partidaria de panes hechos con hojaldre o danesa en el equipo de lo dulce...tiene crema o chocolate? i'm in... es un pan con azúcar o algo de ese estilo? no thanks... no es personal. En lo salado.. me gusta la baguette porque tiene "costra" crujiente... le quito el migajón y dejo el "caparazón", la focaccia no es un mal pan.. bajito, herbáceo, muy amigable para mí.
Con esto no quiero decir que no me guste hacer pan. AMO hacerlo. Pero como todo en la vida, para hacer cosas no deben de gustarnos tanto (sólo algunas, claro). No sé en qué momento el pan y yo dejamos esa bella amistad... pero tengo que darle una segunda oportunidad. Claro que cuando voy a cenar, debo reconocer el placer que causa el tomar un trozo de pan y pasarlo por una salsa (pésima etiqueta social, majestuosa etiqueta culinaria); pero ese momento no es por el pan, es un mero vehículo comestible para tener acceso a más salsa.

Trataré pues, de comer pan con más gusto (que no con más frecuencia)... sé del amor que hay dentro de cada hogaza, en cada rebanada... el panadero está en el migajón, en el amasado, en la costra...

Uno deja un poco de sí, dentro de cada cosa que hace como cocinero.