miércoles, 17 de junio de 2009

Londres, Londra, London.... digale como guste

Empieza mi descripcion de Londres.... La verdad he pasado tantas cosas en esta ciudad, que me gustaria tomar mi camara y con las fotos que he tomado, guiarme en tiempo y en espacio, asi que contare primero pues, el primer dia que aqui estuve tons....
Greenwich:
Muy cerca de donde vive mi adorada Sara, en el sureste de Londres, esta Greenwich, un area maravillosa... Mi estancia ha estado relacionada con un maravilloso clima, un calor brutal que azota a este ya muy nortenio territorio..... el calor es calor calor, no eso q llamamos calor, cuando.. no es frio....
Sara decidio llevarme a Greenwich, porque, ese dia estaria el mercadito..... y la verdad, fue maravilloso...
Tomamos el camioncito, que nos dejaria cercano a Greenwich, y empezamos una caminata... Greenwich, es un lugar colorido, con algunos edificios Georgianos, con un montonal de tiendas, con una zona con vista al rio, y el famosisimo Cutty Sark, ese barquito sobreviviente a TODO en la guerra y que ahora, un incendio, vino a darle en la torre y estan reconstruyendolo....

Caminamos por el muelle, vimos los parquecitos y nos metimos al mercado, una serie de puestos ENOOOOOOOOOOORME.... (regresando a Mexico pondre fotos), de puestos tailandeses, mexicanos (llevado por mexicanos, q la verdad es el mas decente que he visto, pero nada excepcional, pero bueno, siempre conmueve ver a mexicanos, tratando de hacer lo mejor posible, con la comida y con sus finanzas)... japoneses, argentinos, etiopes, marroquies, turcos, chinos y muchos puestos de jugos y smoothies y lassis; cosas organicas (aceites, pan, etc etc)..... Algunos de puestos de postres (brownies, cupcakes, cheesecakes, galletas), otros tantos puestos vegetarianos, barras de ensaladas , pero TOOOOOOOOOODO, para llevar....
Decidi tomar la iniciativa de lanzarme a un puesto turco y pedir un wrap, q se veia bastante bueno...
la masa, estilo phyllo, estaba rellana de espinaca y queso feta con cebolla caramelizada.... despues todo ese relleno, quedaba dentro de la "crepa, tortilla" y se rellenaba con ensalada y yogur o hummus... yo lo pedi con yogur... el sabor era bueno... la mezcla de lo crujiente de la lechuga con la tortillita, el yogur, era una mezcla excelente.. peroooooooo le faltaba un poco de sabor... nada muy grave.. pero estaba muy bueno... lo malo... es pagar 4 libras... cuando uno hace la conversion a pesitos... alli es cuando el corazon llora en silencio y el alma lo resiente.... (OCHENTA pesos por un maldito wrap de 20 cm ?????), pues si.. eso costaba.. perooo mi alma y mi corazon marro y avaro, lo pagaron....
Sara, opto por una barra de ensaladas, con varias cosas........... tenia desde garbanzos, hasta pasta con pesto y otras cosas... era un tupper con una gran variedad de cosas..... creo q tambien pago como 4 o 5 libras, por un tupper con varias cosas, pero no muy grande.. pero. MUUUUUUY bueno..
Decidimos tomar nuestras recien adquiridas viandas y nos trasladamos al parque, el sol, era delicioso (pero no hacia tanto calor en ese momento) y la bola de europeos acostumbrados a la ausencia de sol en esta parte del mundo, estaban literalmente como lagartijas, tirados al sol, en bikini, o en trajes de banio varios y estaban alli... disfrutando de un excelente dia.... echados panza arriba, riendo, jugando, comiendo, leyendo, paseando perros......
Despues terminando nuestra comida y de una platica excelente.... nos fuimos al mercado a buscar, el postre..... nos fuimos pues.... y llegamos cuando ya iban a cerrar el mercadiux y nos toco q las senioras del puesto de los postres-panes-brownies.. estaban de rebaja.. tooooooooodo a 1 libra... o dos galletas por 1.50.. compramos no uno, ni dos, ni tres, si no CUATRO postres.... (por eso volvere mas recargadita de medidas).... pedimos un brownie de chocolate y frambuesa (siiiiiiiiii mis amadas).. que estaba EXQUISITOOOOOO, tenia todooooo, sabor, color, textura... todo.. lo maximo... despues, un cupcake de cafe, con un frosting o betun de cafe.. tambien maravillosooooooo....... despues, un cheesecake que pidio Sara ( a mi no me gusta, pero debo decir que estaba muy bueno, y tenia autentica vainilla, podias ver los granitos de la vaina), despues, dos galletas (que decidimos reservar para luego), una de chocolate blanco macadamia y otra de pasas y avena.. aun cuando las pasas no son mi maximo.... estaba Deliciosa esa galleta..
Terminamos pagando por todo.... 4 libras con 50 pennies.. cuando por todo hubieramos pagado casi 12 o algo asi.. porq cada postrecito estaba entre 3 y 4....
Fue una literal ganga y el sabor, resulto excelente... fuimos por un cafe y yo tome un agua mineral.. caminamos y nos sentamos en las escaleras de la escuela de musica y de fondo, teniamos a un violinista en pleno ensayo dominguero y eso. nos dio un soundtrack de fondo.. maravilloso.. la verdad, no podria pedir nada mas para una tarde de domingo....
Empezaba mi aventura londinense y ya tenia sol, buena comida, parques, mercados y habia un puesto de comida mexicana.......
Londres es un lugar hermoso, me dio la primera impresion... han pasado ya dos semanas aqui y la verdad es q no deja de sorprenderme, es sumamente hermoso, cosmopolita, gourmand, alternativo, clasico, moderno,futurista, musical, teatral, para compras, turistico, para nativos, europeo, pangeico....

Londres es una delicia y yo me siento como pez en el agua..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario