viernes, 6 de febrero de 2009

Eterno resplandor de una mente con recuerdos...

Las cosas que más recuerdo de mi infancia son:
1. sentarme en casa de mis abuelos enfrente de la tele, viendo a Chepina Peralta cocinar... y luego ver a mi abuela, reproducir la receta.
2. Los thundercats y jugar a q yo era cheetara, con un palo de escoba y sentir q podía girar dando vueltas de carro con el palo en la mano y mi melena rubia y mi ropa roja... y soñaba con tener una mascota como snarf y unos amigos gemelos parecidos a unos felinos... ya tengo unos amigos gemelos q amo más q a nada, pero ni felinos ni luchadores contra una momia de ultratumba..
3. Los halcones galácticos... mi cosa favorita de todo el programa, era el final, cuando venía la trivia al niño de cobre.. me daba nervios pensar q no sabría la respuesta, q tal si no sabía q la Tierra sólo tenía una luna.. o q el sol era una estrella...q miedooooo
4. Cositas y su club... siempre quise que dijeran mi nombre y nunca pude hacer UNA sola de sus manualidades, siempre me faltaba o la cartulina blanca, o el pritt, o las tijeras con filo.. algo fallaba y mi alma de artista moría lentamente.
5. Rainbow brite y sus mallas de colores y su pelo rubio y sus pecas... era maravillosa en su caballo y acompañada del guapo del corcelito negro... y mi papá que se parecía a uno de los malos.. el de bigotito q no recuerdo su nombre...
6.Los snorkels y su tubito respiratorio craneal... eran lindos, pero de colores estridentes y .. nadie respira por el cráneo, ahora q lo pienso...
7. los muppets babies y mi favorito, gonzo.... tan adorable y con la voz q imito perfectamente!!! siempre me desquició animal y peggy la acosadora número uno.... me caían perfecto kiko y kika... y tenía miedo de q nani no tuviera cara!!!!!
8. Mi casita de tela roja y amarilla, con unos conejos donde me metía con mis cojines y libros y una lámpara de mano.
9. Mis bubble gummers, los zapatitos más chavitos... y mis ganas de entrar al concurso de ellos con chabelo, donde te tapaban el cuerpo y q tus papás tenían q adivinar tus piernas modelando los zapatitos.. mi mamá y yo lo ensayábamos por días, porq quería ir y ganar.. obvio ni fui, ni gané y sólo perdí mi tiempo.
10. Ver a Chabelo, meses antes de navidad para hacer mi carta con todo lo q era famoso y adecuado pedir.. una lista kilométrica, llena de porquería y media, q tardaba días en armar, q siempre necesitaba pilas y q me hartaba en dos segundos.
11. Mi libro de triptofanito escrito por Julio Frenk.... lo amaba y me hacía feliz.
12. Mis patines fisher price amarillos con azul... nunca aprendí a patinar, pero amaba el ruido q hacían al deslizarse..
13. Mis libros de colorear y mi bolsa de kleen bebé llena de plumones sin tapa y secos, con los q cargaba a todos lados, y dibujaba en cada rincón del planeta.
14. Mi libro de los hermanos Grimm... que leía y releía...
15. La primera vez que leí el cuento de Wilde sobre el Príncipe Feliz....
16. Correr a la esquina de casa de mis abuelos a buscar al carro de helados, luego de escuchar la musiquita acercarse, pedir dinero y solicitar permiso para ir sólo a media cuadra..
17. Jugar en el parque también cruzando la calle de casa de mis abuelos. En el pasamanos, los columpios, la resbaladilla....
18. Ir al mercado y q me regalaran naranjas, queso, tostadas con crema, sandía, tunas.. Ir con Mundo y Jaime, los carniceros, q siguen yendo al mismo mercado, y q todavía me conocen y q me preguntan, cuándo les llevaré a mis hijos... (jajaja, deberían de preguntarme si los tendré, antes q nada).
19. Ir a acapulco y subirme con mis primas a las calandrias, sintiéndonos unas divas guerrerenses, saludando a todos..... para terminar el paradisíaco paseo, en el zorrito, comiendo tacos o un pozole... jajajajaj q horror..
20. La obra de teatro del San Angel Inn, de "Cinderella", yo salí de la hermanastra... (cabe aclarar q era una muy hermosa hermanastra), con un vestido blanco con bolas amarillas q me hizo mi madre y q amaba.
21. El festival del 10 de mayo, del san angel inn también en donde había q vestirse de lo q queríamos ser de grandes, me vestí de doctora, con una bata de mi mamá, una falda y mis zapatos blancos nuevos, q por no querer rayar para "hacer menos resbalosa la suela" dejé casi intactos y me caí enfrente de todos cuando tenía q pasar a decir , my name is mariana, and i'm a doctor.. me caí, pegándome en la cara con el micrófono... fatal
22. Mis juegos en el jardin.. (también de casa de mis abuelos... se nota q mi abuela me cuidaba mientras mis padres trabajaban) a ser arqueóloga y a buscar los restos de quién sabe q civilización por diferentes lugares de la casa....... usando un hilo como guía para marcar los lugares recorridos..
Por el momento no recuerdo nada más de mi infancia, salvo q me divertí como enana... jugué todo el tiempo. tenía una colección de casi 400 barbies.. con sólo 1 ken.. al q le rompí la pierna.. así q era dueña de un ken sin pierna con un harem de rubias con mucha ropa y zapatos...
Nada mal mis inicios en este planeta.... con mis pequeños ponies y mis ositos cariñositos, junto con mi espada del augurio y mi garra de leon O.... y mi palo de cheetara, y mi bolsa de plumones secos....
Pero feliz, de jugar todos los días y de despertar y leer un cuento nuevo e imaginar que yo era la pordiosera q dormía sobre la cama de 20 colchones, a la q le habían puesto un guisante debajo y sólo ella lo descubría y se casaba con el príncipe!! es un cuento cabe aclarar.. no utilizaba estupefacientes de niña.... ni ahora, claro.. :P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario