miércoles, 21 de enero de 2009

Chile, un México con menos gente...


Antes de volar al sur de este requete poblado continente, no tenía grandes expectativas sobre lo que encontraría en el sur, podía nombrar lo que quería comer (alfajores, asados, mariscos, tomar vinitos, y pisquito sour) pero no iba con muchas cosas en la mente... sólo una tal vez , recordando mis sueños..y era comer abulón... LOCO le llaman allá... no tenía grandes sueños de pescados novedosos.... pero me encontré con cientos de sorpresas...

Nunca antes había probado el pisco... y me hice una muy oficial catadora de esa bebidilla aperitiva q es para mí una maravilla... engañosa como los hombres.. jajaja piensas q estás perfecto a medio pisco y oh sorpresa.. para el final de esa delgada copa flauta.. estás ya mareado y con la duda de pedir otro o dejarlo allí y pedir otro líquido.. pero, como suelo ser necia y "aventurada" por no decir borracha.. jajaja me tomaba por lo menos dos piscos y la sensación de estar ligeramente ebria.. como definifía perfectamente la palabra del inglés TIPSY, me soltaba a reír a carcajadas y comía más mariscos.. jajajaja quise esperarme a las carnes argentinas para no llevarme alguna decepción, pero tengo q confesar q en Chile probé carnes MARAVILLOSAS, pero sobre todo los mariscos más exquisitos de este universo...
Lo que más recordaré de este hermosísimo país es la gente... sumamente amables, trabajadores y todavía muy dolidos por ese fatídico 1973, que se llevó a tantos.... Salvador Allende y Pablo Neruda entre algunos tantos.
La música, la gente, la manera de expresarse... me hicieron sentir en México... y eso... para mí... siempre es bueno...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario