miércoles, 4 de febrero de 2009

16 leguas de viajes submarinos...

Ni medidos en leguas ni por submarinos espero q sean los próximos 16 viajes que amaría realizar en mi vida.... los 16 (mi número favorito) sitios que quiero visitar con hartas ganas y mucha ilusión son:
1. Londres y comer sus fish and chips, y tomar té, e ir a stonehenge, y conocer Bath, y subir al Tub, y al london eye, e ir a vinopolis, y comer quesos apestosos como el stinking bishop!!.
2. Tokyo (ir a ropongi, al palacio imperial, y comer noodles calientes y haciendo ruido al sorber, y comprarme un kimono y comer mucho sushi, y arroz, tanto q hasta me cambie la textura de la piel y se me hagan rasgados los ojitos y tomar té verde y más helado de haagen dazs de té verde) y comprar teteras de hierro y palillitos y probar sus postres malos)
3. Italia en un tour gastronómico deliciosísimo(Bologna y sus carnes, Firenze y su arte delicioso, la galería Uffizi, Torino y recordar los chocolates mexicanos turín... jajaja obvio no.., Modena y su vinagre balsámico, Roma y su esplendor, Parma y Reggio.. con su queso adictivo y sus carnitas., Chianti y sus paisajes y su vinito , Lucca y sus casas toscanas, Milano y su snobismo y moda) y por supuesto, pastas, pizzas, quesos, gelatos y hombres guapos y gritones!! y sus motos...
4. Safari por algún recoveco africano.. y ver sus noches y atardeceres y sus animales y sus pastizales y su gente.
5. Australia y su acento q me encanta y el opera house y su carne y sus vinos y su fauna y su flora..
6. Chicago y todo él!! y al chef Rick Bayless.. mi hit juvenil...
7. San Francisco y Napa.. no hay más que decir de ello...
8. India y sus olores (buenos y malos), sus colores, comprarme saris y pintarme las manos con henna....
9. Grecia y la gente de giannis... la comida y las playas y la gente y el idioma incomprensible, pero hermoso...
10. Francia y una de mis cocinas favoritas, la francesa, con sus salsas, su exquisitez, sus carnes, sus verduras, sus postres, su idioma embriagante, sus construcciones, sus viñedos, sus museos, su belleza!!!
11. Morelia y sus infinitos pueblos, su artesanía, su cocina, su paisaje, su magnificencia.
12. Chiapas y su gente y su comida casera y sus recursos naturales.... no necesita explicación alguna chiapas..................
13. Oaxaca y el tasajo y las tlayudas, y el mole, el chocolate, el baile, el aroma, los artistas locales, las ruinas, el barro negro...... Oaxaca, mi lugar favorito...
14. Berlín y de paso Viena y la arquitectura y la disciplina germana, y el idioma q también amo por su dureza y estructura, y lo bien que se come y la búsqueda de unidad y la manera de sobresalir... Viena por su artista favorito.. q es el mío también.. el rey de la Secesión.. mi amado Klimt... el chocolate austriaco.. sus pastelitos, su café, sus Schnitzels, su Museums Quartier, su Belvedere......... su todo.. Viena es una de mis consentidas..
15. Noruega y su fauna y su clima y el NOMA... de mi amado René Redzepi!!! excelso simplemente.
16. Los viajes que se sumen en el camino... ninguno de los anteriores va en orden de importancia... todos tienen un lugar en mi corazón!!! Así que.. a ver a que lugar del mundo me lleva el tiempo...

"Cuando usted viaje, deje su vida en su casa, en su pueblo, en su ciudad. Es un artefacto inútil"
Juan Filloy...

4 comentarios:

  1. 1. Todo eso -menos ir a vinopolis irónicamente- he hecho varias veces y lo haría varias más.
    2. ¿Postres malos? ¿Postres malos? ¡Bah! En Londres -de nuevo- hay una tienda bastante "popis" de postres japoneses y, tras mi desonfianza original, me enamoré de un par de ellos, incluida una especie de gelatina triangular con una ciruela enmedio. Podías congelarla y en vez de gelatina se convertía en helado.
    3. Italia, ¿qué? Ya fui y no encontré razón para volver más que a Florencia. Por suerte no es tan difícil conseguir buena comida italiana fuera de Italia. Me perderé de lo que tenga que perderme.
    4. Si es de cacería, mejor. Ja. (Broma)
    5. Su acento es inentendible... Nah.
    6. Chicago por unas cervezas de Three Floyds inconseguibles en casi cualquier otro lugar de E.U.
    7. Ya estuve en San Francisco pero no en Napa. Podría repetir con tal de recrear Sideways.
    8. Mmmmm, masala...
    9. Olvidaste el vino de rezzina, ressina o como rayos se escriba...
    10. A pesar de los odiosos franceses -menos mi cuñado-.
    11. Unas corundas y una moreliana perdida...
    12. Queso de Ocosingo...
    13. Oaxaca... Ni qué decir. Sólo te faltó el mezcal.
    14. Unas de las primeras palabras que aprendí a repetir -mal dichas- en alemán: "Eine melange und eine sacher torte bitte". O, ¿qué tal "Eine bretzel, eine bratwurst un ein bier"?
    15. Salmón, mejillones, reno...
    16. ¿Nada en el centro o el sur de américa? ¿Bolivia, Perú, Costa Rica, Colombia...?

    El hecho de que sea un blog "de comida y otra cosas" hace que no me sienta mal de pensar predominantemente en comida cuando pienso en algún lugar...

    ResponderBorrar
  2. vaya... en verdad tu capacidad de asombro es tremenda... qué maravilla...

    ResponderBorrar
  3. Estimada amiga, he de confesar que me he vuelto ávido lector de su blog desde su nacimiento y ahora que publica tan antojable lista, me es inevitable comentar lo siguiente de este placer que ambos compartimos:

    1. Te acompaño a todos lados, todos. Me gustaría empezar en la India.
    2. Del fish & chips no esperaría mucho, pero como muchas cosas en la vida, es algo que hay que hacer.
    3. En Tokyo hay que quedarnos en el Capsule Hotel, ¿no?
    4. Saliendo de la Uffizi te tengo un Kebab que te pones a llorar de lo bueno que esta.
    5. Agrégale China, digo, simplemente por su cocina (para este humilde comensal, entre las 3 mejores del mundo).
    6. España es un obligado, más el año que viene que estaré habitando ahí. Me irás a visitar a Barcelona y te llevaré al mercado de la Voquería para deleitarnos.

    Empecemos pues, a acortar la lista con viajes realizados y a alargarla con nuevos destinos.

    ResponderBorrar
  4. Mi queridísimo Migue!! q gusto leerte. Muchas cosas que aportar de regreso al comentario:
    1.- Me parece perfecto eso de q me acompañes a todos lados.. empezar por la India suena perfecto.
    2.- En verano probablemente me vaya a Londres un tiempo, así que te contaré que tal me va con la experiencia culinaria inglesa, q me suena muy castigada por todo el mundo y no puede ser tan grave.
    3.- En tokyo, con tal de ir, me quedaría casi en la calle, así que el Capsule Hotel, suena mucho mejor... tanto q hacer en ese lugar caray..
    4.- Podría empezar un calendario para tachar el poder comer ese kebab q me cuentas... soy adictísima.
    5.- Por supuesto q tienes toda la razón, te apoyo con que la China puede ser una de las mejores comidas.. para mí queda en el top 5 sin un sólo problema... me tendrás que guiar por allí, ya q tu eres un chino más ahora.!!
    6.- Hace 2 años estuve un mes por España y no hubo un sólo lugar q no amara!! es un país fantástico, de verdad, quedé enamorada y de la cocina, qué te puedo decir... sin fallas...
    7.- Bueno... tienes que contar ya con mi presencia en Barcelona, porque es mi sueño de toda la vida forever and ever, irme para allá a vivir.. regresar a Barcelona q es nada más y nada menos, de mis ciudades favoritas de todo el mundo... nos iremos a donde sea.. porque en españa..... se come, como si no hubiera mañana... y es que.. acaso lo hay?
    Perfecto eso de acortar la lista y alargarla, por lo pronto.. las vegas en fin de año, suena a algo q se tiene q hacer ya!!!
    Te mando un beso y espero verte muy pronto!!
    Ve buscando tu disfraz para mi cumple!!

    ResponderBorrar