viernes, 15 de mayo de 2009

Tailandiaaaaaa parte 1.

Aeropuerto de Narita... chéquese el dulcerío
Glaciar Alasquense.... maravilloso

Glaciar y ala de avión japonés.

Hace ya algunos meses, viajé a Tailandia.... era un viaje culinario-cultural como fue definido en mi escuela y el fin de ello era asistir a un curso en la universidad de Salaya en Mahidol... (o sea.. sepa Dios dónde).

Desde marzo del 2008 me enteré que el viaje se realizaría y casi lloro.... de verdad que siempre había querido conocer Tailandia... mi papá que es uno de los hombres más paranoicos de este planeta, me advirtió de los peligros a los que podía enfrentarme... me sugirió alejarme de la gente q consumiera drogas, pues si la policía me encontraba como mula de drogas, me meterían a la cárcel y eso no paraba allí.. era PENA DE MUERTE.. no pude si no soltar la carcajada y decirle a mi padre q no sólo no tenía 9 años.. si no q tampoco era retrasada.... Después.. llegó con una bolsa de plástico enorme.. de esas que usan para acampar y envolver sus cosas los campistas.... no sé que esperaría mi padre de Tailandia.. tal vez, creería que atravesaríamos ríos y lagos con nuestras maletas sobre la espalda.. rogando que las sanguijuelas tailandesas o algún pescado extraño no nos atacara las piernas y nos dejara paralizados el resto del viaje. Con múltiples recomendaciones del estilo.. como no comer de la calle, tomar sólo agua embotellada.. etc etc.. pagué mi viaje y soñé con budas y colores y olores espléndidos... y así empezó todo...

Salimos de mi amado DF un 31 de octubre a las 9 am y llegaríamos a Bangkok, no una ni dos, ni 3 horas después.... llegaríamos a las 11:30 pm del día 1ero de noviembre..

Volamos con Japan Airlines, yo no sé que tienen los japoneses que me parecen una raza maravillosa... me gusta su comida (casi toda), me gusta su cultura, me gustan sus películas (salvo las de terror) me gusta su tecnología, me gusta su bandera.. me gusta me gusta me gusta...
El primer vuelo consistió en casi 7 horas, de México Vancouver... llegamos a la ciudad canadiense.. todos tranquilos y emocionados.... cansados, pero muy ilusionados...
Volvimos a tomar un avión.... ahora..... Vancouver Tokio.... otras 3289 horas de viaje antes pasamos por los glaciares de Alaska y era una delicia para la vista....

Al llegar a Tokio, descubrimos un aeropuerto maravilloso, lleno de cosas novedosas y hartas chácharas q comprar... me pareció muy arriesgado empezar a comprar desde ese momento, pues... todavía no sabía q me esperaba en Tailandia y tendría tiempo de comprar cosas ya de regreso a México.... El encargado de mi grupo.. sugirió (como si tuviéramos 12 años) q cambiáramos unos dólares a Yens... "para ahorrar" tiempo, porq seguro cuando llegáramos a Tokio (para regresar a nuestro México lindo y querido) las casas de cambio no estarían abiertas (estaríamos allí a las 6:15 am) y así poder salir a la ciudad (teníamos 10 horas de conexión).

Finalmente.. el último vuelo.. TOKIO-BANGKOK.... ya no recuerdo cuántas horas fueron.. si 100 o 200, pero... simplemente estaba agotada...

Llegamos a Bangkok... transcurrido uno de los días más largos de mi vida, no había visto ni el sol y conseguí visitar 3 aeropuertos en un sólo día...

Nos recibieron en Tailandia, unos guías increíbles.. Yui... q había vivido en México y hablaba el español de mi querida patria... nos recibió diciendo... "llegaron moooi talde.... pero de todas maneras hace un shingo de calooor, eso no está muy shido...".... jajajaja tenía razón.. era casi la 1 de la mañana, cuando bajamos del avión y recogimos maletas y etc.... y la temperatura era de 35°C... un calor de infierno... y en efecto.. no estaba "shido"

Llegamos al hotel (2:30 am), nos dieron una bebida de cortesía, nos subimos al hotel.. crasheamos la cama y a dormir pocas horas, porq a las 6:30 había q estar desayunando para salir a las 7:15 rumbo al mercado flotante..

Carajo.. estábamos del otro lado del mundo... y era Tailandia.... estaba cumpliendo uno de los sueños de mi vida... todo pintaba bien.... empezaba a sentir q el curry, se me metía por los poros...