jueves, 7 de mayo de 2009

De olores, sabores y amores....

La memoria siempre ha sido una cosa muy curiosa en mi persona. Todo lo relaciono con un sabor, con un olor o con una canción....
Los hombres que he conocido y querido en mi vida, siempre terminan siendo representados como un ingrediente específico, y con una canción o canciones que componen el soundtrack de mi tiempo con ellos.

Canela: mi relación con canela estaba llena de la letra "C", nuestra música era de Coldplay, cuando estba Parachutes como el disco protagonista de la banda. Cantábamos I'll see you soon, me enseñó a manejar, olía M de Banana y jugábamos turista. Nunca he sido fan de la canela, pero no puedo negarle que su presencia deja huella en un platillo, es discreta si se usa con mesura o totalmente estridente y picante si se usa con descuido. Canela era así, intenso, fuerte, misterioso, enriquecedor, llenaba hasta el más mínimo rincón de un cuarto con su persona y con su aroma y jamás permitía que olvidara su presencia.. Así era.. a ritmo de Coldplay. Supertramp, y con nuestra canción... Ojalá...

Cilantro: cilantro fue una relación bastante "correctita" estaba en todo (como el cilantro) pero no me estorbaba, le daba un color a mi existencia, pero sin robar el protagónico. Aportaba más color, que sabor para mi gusto, pero fue un elemento importante y de transición... Lenny Kravitz era nuestro elegido.. bueno.. el suyo principalmente... luego, volví a ver a cilantro y recordé, que sólo me gusta el cilantro en los tacos de pastor... y en los rollos vietnamitas y en el curry verde tailandés.

Hinojo: Hinojo fue un hombre que conocí en un momento en mi vida, que era justo el perfume q necesitaba, interesante, inteligente y soñador... hinojo tenía cientos de planes, pero siempre hablaba de sí mismo. La música q me lo recuerda es Diego el Cigala y Sting.. no sé si algún día se enteró que lo veía y el estómago me revoloteaba lleno de mariposas.. pero era un hombre justo como el hinojo.. demasiado tiempo en cocción, y no sólo pierde el olor, si no se torna gris.

Vainilla: mi olor e ingrediente favorito por varios años. Un hombre con un sentido del humor perfecto, amante de muchas cosas similares, inteligente, agradable, guapo guapo... pero como la vainilla, sólo era bueno si venía tal cual en la vaina, donde todo su sabor se concentraba... pero, a mí se me presentó en extracto y con un poco de tiempo, el alcohol se evaporó y quedó un sabor ligero y un olor insignificante. Vainilla fue el hombre que más me rompió el corazón... de todos... más que Canela.. y ya es mucho decir. Vainilla me recuerda a Bebe y a Belanova.

Semilla de mostaza: La semilla de mostaza podría ser el hombre q más ha removido mi olfato y estómago... en el sentido positivo... guapo, inteligente, sarcástico, parrandero, alegre, líder, entraba a un cuarto y lo llenaba.. tal como la mostaza.... ese discretísimo aroma de la semilla, que con un poco de calor al tostarlo y desprendía toda su magnificencia. Así era semilla de mostaza, escuchar a john legend y a drexler, me lo recuerdan de manera irremediable... un hombre maravilloso, que se quedó en mera y pura admiración... pero que llenó mis sentidos.

Cardamomo: refrescante. Cardamomo se metió en mi memoria musical con Sabina y con Calamaro. Cardamomo fue el último hombre del que guardo un aroma en la memoria. Conocer a cardamomo, fue como conocer que había todo un mundo distinto de sabores y olores. Así es el Cardamomo, cauto, discreto, que aparenta no aportar demasiado sabor, pero al momento de probarlo, la lengua se ve envuelta de un sabor ensordecedor, con un retrogusto que llega hasta el cerebro, que se traslada por cada papila, que se mueve por todo el organismo y que además no sabes el momento en que te golpea, pues no lo esperas. Pero la sorpresa es maravillosa; pero como todos los sabores refrescantes y sorprendentes, dura poco; pero deja el recuerdo de un sabor que no se esperaba y que además te recuerda que estás vivo, y que buenos sabores y olores, quedan en la vida por experimentar...

2 comentarios:

  1. oiga, que buen blog!!!!
    yo aaaaaaaaaaamo la canela, excepto en las galletas esas llamadas canelitas, puaj!
    yo siempre he pensando como le hacen los cheffs flacos pa no estar gordos

    ResponderBorrar